Por: Fredy Garzón – El Denunciante
Los candidatos a la presidencia Gustavo Petro y vicepresidencia Francia Márquez, en estos últimos días pretenden crear un ambiente hostil en la prensa libre e independiente de Colombia.
Gustavo Petro en uno de sus acostumbrados trinos señala de “Neonazi” al periodista y creador del medio de comunicación “La Bodeguita”, David Ghitis; un señalamiento que se convierte en una sentencia de muerte en una sociedad enferma como la nuestra donde cualquiera puede jalar el gatillo por esto.
La razón de esta embestida contra Ghitis que pone en peligro su vida, fue el escribir en su acostumbrada columna de opinión de Noticias RCN, lo que muchos pensamos de la propuesta de Petro sobre las pensiones; la columna se tituló “Petro nos quiere atracar”.
No siendo poco con esto, el candidato del Pacto Histórico continúa sistemáticamente con su embestida en las redes sociales a pesar del llamado de atención de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP y neciamente desconoce que el periodista David Ghitis es un judío practicante donde todos sus antepasados vivieron el exterminio “Nazi” y cruelmente lo tilda de “Neonazi”.
Por otra parte, la candidata vicepresidencial Francia Márquez, la emprende contra el periodismo independiente de Gustavo Rúgeles del Portal de Periodismo de Investigación “El Expediente”.
Mintiendo y aprovechando la gran audiencia en los debates vicepresidenciales, hace señalamientos falsos sobre el trabajo investigativo de Rúgeles, que sólo presenta hechos facticos y periodísticos de la cercanía de Francia Márquez con la extrema izquierda nacional e internacional.
Prueba de esto es el apoyo del ELN a la candidata vicepresidencial, donde abierta y públicamente el grupo guerrillero en su página web desarrolla una nota titulada: “La voz de los nadie fastidia a la oligarquía” y hace referencia como Márquez emerge de la política colombiana y según ellos habla con la “verdad”. https://eln-voces.net/la-voz-de-los-nadie-fastidia-a-la-oligarquia/
Estos dos (2) ataques a la prensa independiente, pretenden crear un amiente hostil en ella y abrir paso a la discusión de regularla con el argumento falaz de tener una “prensa responsable”, donde sólo ellos tengan la potestad de reglamentarla.
A estos “Tiranos” que creen que la “Comunicación” significa estar de acuerdo con ellos, les decimos que están equivocados y no nos callarán; la prensa independiente no se toca.
Fredy Garzón
@ELDENUNCIANTEo