¿Periodismo o acoso? Agarrón entre reportera de Noticias Uno y Uribe

No es la primera vez que la periodista de Noticias Uno Paola Rojas cruza la línea en su afán de conseguir titulares contra el senador Álvaro Uribe. Es alumna de la escuela de Daniel Coronell y Cecilia Orozco, periodistas obsesionados enfermizamente con el expresidente y acostumbrados a construir noticias con clara orientación política desde su trinchera en Noticias Uno que les regaló Juan Manuel Santos.

Paola Rojas, una reportera sin mayor figuración que solo cumple órdenes, está acostumbrada a grabar conversaciones privadas que luego presenta como noticias de investigación.

El pasado 7 de agosto la reportera se coló en una reunión privada del expresidente con su bancada y publicó una conversación informal sobre la Consulta Anticorrupción.

Hoy nuevamente violó la privacidad del expresidente que ésta vez conversaba con la senadora Angélica Lozano. La reportera Paola Rojas se acercó de manera disimulada y con un celular comenzó a grabar la charla. Una persona le aviso al expresidente que lo estaban grabando y él le reclamó respetuosamente a la periodista.

El escándalo fue mayúsculo. La reportera comenzó a gritar diciendo que la estaban maltratando, y su camarógrafo persiguió al expresidente Uribe incluso golpeando en su paso a uno de sus asistentes.

El Centro Democrático se adelantó a la situación que será publicada por Noticias Uno y en éste comunicado hace un llamado a que cese la persecusión y el periodismo sin ética de Noticias Uno.

Comunicado/ Aclaración sobre reiteradas agresiones de periodista de Noticias Uno

El Centro Democrático rechaza, de forma contundente, las reiteradas agresiones de periodistas de Noticias Uno al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo.

Por lo anterior, se permite aclarar que:

1. El día de hoy, mientras sesionaba la Comisión Primera del Senado de la República, el expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo. Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos.

2. El expresidente Uribe, con todo el respeto, solicitó a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones.

3. Al percatarse de la situación, un asesor del expresidente Uribe exhortó a la periodista a llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión – todo lo anterior enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional. Aclaramos que el asesor del expresidente Uribe, en ningún momento agredió física o verbalmente a la periodista. De esto dan cuenta varios testimonios de terceros que presenciaron lo ocurrido, lo cuales ya están en nuestro poder.

4. El Centro Democrático repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece todo el respeto y admiración; arriesgan todos los días sus vidas para protegernos.

Una de las manifestaciones concretas del derecho a la libertad de expresión es el derecho, no sólo a informar, sino a respetar los derechos de los demás. Por ello, en cumplimento con los principios profesionales, se exige que estas situaciones de agresión no se vuelvan a presentar.

Bogotá, 31 de octubre de 2018

Salir de la versión móvil