El juez 30 de conocimiento William Ricardo Bernál Devia le negaría su condición de víctima en el caso Mattos. Guillen ‘HELIODOPTERO’ es victimario y sería imputado por enriquecimiento ilícito, calumnia agravada y concierto para delinquir.
El juez 30 de conocimiento William Ricardo Bernál Devia, quien escuchó de manera paciente durante casi dos horas los argumentos del abogado Roberto Mauricio Rodriguez, apoderado de Gonzalo Guillén, no les comió cuento. El libreto lleno de chivos expiatorios, no fue suficiente para conseguir constituirse como víctima en un proceso en contra del empresario Carlos Mattos en el que el periodista resultó salpicado tras la confesión del expresidente de Hyundai Colombia Automotriz.
El Expediente puedo conocer de primera mano que el juez 30 de conocimiento no sólo se dispondría a negar la solicitud de Guillen sino que también compulsaría y copias contra su apoderado Roberto Mauricio Rodriguez toda vez que los argumentos utilizados para intentar disfrazarse de víctima constituyen una burla a la justicia.
En concepto de la rama judicial Guillén debe defenderse en el escenario que le corresponde pues existe una acusación, una serie de pruebas, pagos, interceptaciones, una confesión de Carlos Mattos y un grupo de víctimas que merecen justicia en un proceso en el que Gonzalo Guillén tiene la calidad de imputado y no de víctima