El vicepresidente de Univisión y columnista de Revista Semana enfrenta una segunda denuncia que compromete su patrimonio y a los medios en los que trabaja. Enfrenta al mismo abogado de Donald Trump, Bruce S. Rogow, apoderado de Diego Cadena y Abelardo De La Espriella.
Diego Cadena, abogado que forma parte del equipo de defensa ante la Corte Suprema del expresidente Álvaro Uribe, no se quedó quieto y puso a responder al vicepresidente de Univision y columnista de Revista Semana ante la justicia de Estados Unidos.
Coronell tendrá que comparecer ante una Corte Federal luego de una serie de columnas notablemente tergiversadas, malintencionadas y motivadas por su odio contra Uribe en las que hace señalamientos sin sustento probatorio en contra del abogado Cadena, también representante de distintos clientes en la Florida y de importantes grupos económicos del país.
Cadena contrató los servicios del abogado Bruce S. Rogow, quien de entrada le mandó una contundente carta a Coronell para notificarlo de su denuncia: » ‘Quien se roba mi cartera, roba basura, pero el que me hurta mi buen nombre, me roba aquello que no lo enriquece a él, pero ciertamente me empobrece a mí’. Usted ha empobrecido a Diego Cadena: ha empobrecido su reputación, empobrecido su buen nombre, y lo ha empobrecido ante los ojos del público. Pero, a diferencia de la frase de Shakespeare, usted lo ha hecho de una manera que se ha enriquecido. El pago que usted recibe por su periodismo multiplica el daño; una cosa es difamar, impugnar, o cuestionar usando sus propios recursos, pero crear una carrera próspera difamando del prójimo va más allá de los límites».
Carta Bruce S. Rogow a Daniel Coronell
El otro proceso que enfrenta Coronell es contra el también abogado Abelardo De La Espriella. Él quiso que se archivará pero el juez negó su solicitud y la denuncia fue admitida y se encuentra en etapa de descubrimiento ‘discovery’.