Misterio en el Centro Democrático: ¿Por qué no revelan las tales encuestas?
Ciudadanas

Misterio en el Centro Democrático: ¿Por qué no revelan las tales encuestas?

diciembre 6, 2017

El mecanismo de selección del candidato del Centro Democrático a la Presidencia no está saliendo bien y tiene confundidos a los propios precandidatos. La directora Nubia Stella Martínez y los integrantes del comité garante, Carlos Enrique Moreno, Carlos Gustavo Cano y Gina Benedetti se han negado a revelar la ficha técnica de las encuestas que según el partido se han realizado y que han dejado fuera de competencia a las senadoras María del Rosario Guerra y a Paloma Valencia. Las bases preparan un derecho de petición para exigirle a las directivas que revelen la información oficial ya que no hay razón para ocultar encuestas que ya surtieron efecto.

La primera confusión debido al misterio de las encuestas se presentó en la medición realizada el pasado 28 de noviembre: la senadora Paloma Valencia publicó un trino del que se deduce que según ella se invirtieron los resultados y que fue tercera y no cuarta cómo se filtró a los medios de comunicación y que quien en realidad había ocupado el penúltimo lugar era Rafael Nieto.

La falta de transparencia en el proceso aceptado por los 5 precandidatos tiene a muchos pensando que el partido puede salir divido si se repite lo que ocurrió en 2014 en la accidentada convención en la que Óscar Iván Zuluaga le ganó el pulso a Francisco Santos.

En medio de la incertidumbre hoy los precandidatos firmaron un pacto con nueve cláusulas en las que se comprometen a respetar el resultado y a apoyar al ganador del proceso de selección.

(Visitas Totales 1.426 - Visitas Hoy 1 )

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co
Dirección: Calle 90 número 18 - 16. Piso 4. Bogotá