Mermelada del gobierno Santos en el portal Primera Pagina
Corrupción

Mermelada del gobierno Santos en el portal Primera Pagina

Por: El Expediente

A través del portal PrimeraPagina.com, se anduvo difundiendo la tesis de que la empresa Tecnoglass habría financiado la operación de acaparamiento, para la posterior operación de la reventa de la boletería de los partidos de la selección Colombia, de cara a la eliminatoria del mundial Rusia 2018.

La especulación periodística del director de ese portal, Héctor Mario Rodríguez, empezó a darse a raíz de una visita que la Superintendencia de Industria y Comercio le hizo a las instalaciones de Tecnoglass en la ciudad de Barranquilla y sobre la que recientemente se refirieron los propietarios de dicha empresa, los hermanos José Manuel y Christian Daes Abuchaibe, a través de un comunicado de prensa.

Según los Daes, durante la visita de la SIC, entregaron información suficiente que confirma que ellos, desde hace 24 años acostumbran adquirir boletas para los partidos de la selección Colombia, para enviárselas de regalo a sus clientes, empleados y amigos. En todo caso, aseguran ellos, dicha compra nunca ha superado las 150 boletas.

 

Luego de que se cumpliera la visita de la superintendencia a las oficinas de Tecnoglass, en la que Christian Daes le entregó al organismo de control su teléfono celular y la clave de su correo electrónico, apareció un artículo cargado de especulaciones en PrimeraPagina.com, en el que se llegó al extremo de mencionar el contenido de comunicaciones personales de Daes.

Una funcionaria de la Superintendencia que habló sobre ese caso con El Expediente, asegura que Pablo Felipe Robledo, quien se ha convertido en un abusivo policía político del gobierno Santos, valiéndose del gran poder de la SIC para perseguir y hostigar a los industriales que no son de su agrado, fue quien filtró directamente el contenido de los correos y comunicaciones que le fueron ilegalmente incautadas a Daes.

“Cuando llegó toda la información de los Daes a la ‘Súper’, el doctor Robledo dio la orden de escudriñar a profundidad con el fin de hallar información que pueda perjudicarlos a ellos”, asegura la funcionaria de la SIC que habló con este portal.

Como no se ha encontrado ninguna información que vincule a Tecnoglass con la operación de reventa de la boletería, el superintendente Pablo Felipe Robledo recurrió a la campaña de desprestigio, a través de filtraciones a PrimeraPagina.com, un portal que se nutre con dineros oficiales, tal y como pudo confirmar “El Expediente”.

La “mermelada”

A finales de la semana pasada, luego de que PrimeraPagina.com publicara el artículo contra los hermanos Daes, algunos medios de comunicación empezaron a replicar la noticia, pero al descubrirse que no hay elementos sólidos que la sustenten, muchos empezaron a poner en duda su veracidad.

A través de su cuenta de Twitter, el director de PrimeraPagina.com, Héctor Mario Rodrígiez, empezó a cuestionar la independencia periodística de algunos medios de comunicación por el simple hecho de que hubieran desmontado las mentiras a las que él, de alguna manera, los indujo.

Resulta contradictorio que un periodista que ha celebrado contratos con distintas entidades del Estado, hable de “independencia”. En concreto, la redacción de este portal tuvo acceso a cuatro contratos, dos de ellos con dependencias del gobierno nacional y dos con la Contraloría General de la República.

El contrato más reciente, fue celebrado el pasado 12 de abril de 2017 con Radio Televisión de Colombia –RTVC-. Se trata de una “suscripción para el portal www.primerapagina.com, incluyendo un usuario del servicio básico y un usuario del servicio de reportes, para el suministro de información sobre el comportamiento y desempeño del sector financiero…”.

Por $8.580.000, dos personas que trabajen en RTVC podrán acceder al contenido de PrimeraPagina.com entre el 12 de abril y el 31 de diciembre de este año. ¿A cuántos otros portales de noticias, la RTVC les concede contratos de semejante cuantía?

Otro contrato de PrimeraPagina.com, fue con la Superintendencia de Sociedades, fue celebrado el año pasado. En ese proceso, la tarifa cobrada por el portal fue mucho más baja, pues por 12 meses de acceso y derecho a 4 accesos –dos de “reportes” y dos “básicos”-, la Supersociedades pagó $8.321.600 pesos.

La Contraloría General de la República le ha asignado dos contratos al medio dirigido por Héctor Mario Rodríguez. Uno por $3.900.000 pesos en 2014 –para 120 días de acceso, a $975.000 cada mes- y otro por $8.826.000 en 2016, por un año de servicio.

No es muy común que los portales de noticias se nutran con dinero oficial, precisamente porque aquello mina la independencia de sus contenidos, esa misma independencia que en los últimos días ha venido cuestionándole el director de PrimeraPagina.com a algunos de sus colegas periodistas, que se dieron cuenta que la historia que él escribió sobre el supuesto vínculo entre los hermanos Christian y José Manuel Daes con la reventa de boletas, apunta a ser una “falsa noticia”.

 

(Visitas Totales 4.550 - Visitas Hoy 2 )
septiembre 26, 2017

Sobre el autor

El Expediente


ONE COMMENT ON THIS POST To “Mermelada del gobierno Santos en el portal Primera Pagina”

  1. Ojo Privado dice:

    Hail Rugeles! …y con apellido judío…¿mejor la mermelada del Cártel de Cali o no ? http://elblasfemo.com/component/k2/item/251-gustavo-rugeles-traidor-corrupto-y-agresor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co
Dirección: Calle 90 número 18 - 16. Piso 4. Bogotá