Por: El Expediente
Medellín ha escrito su historia con esfuerzo y pasión. Ha sido un camino lleno de adversidades y obstáculos que juntos hemos logrado vencer, gracias a un propósito colectivo que nos une: hacer de Medellín un lugar de oportunidades para todos.
A lo largo de estos 350 años de historia, ningún reto nos ha quedado grande. Fuimos pioneros del desarrollo industrial, médico, urbanístico y social de Colombia, luego nos destacamos como la ciudad de los grandes eventos y hoy lo somos en ciencia, tecnología e innovación, el nuevo norte que marca nuestro desarrollo.
Medellín es nuestra casa, son los rostros de quienes la habitamos, son las sonrisas que reciben a quienes nos visitan y es el corazón que se construye con el amor que nos dejan quienes se van y prometen regresar. ¡Qué orgulloso estoy de ti, Medellín! Orgullosos de Medellín Nuestra ciudad es mucho más que sus calles, casas o edificios. Medellín somos las personas que habitamos cada uno de sus barrios y corregimientos, quienes a diario aportamos para hacerla un mejor lugar para vivir y visitar.
Esta ciudad llena de personas solidarias, dispuestas siempre a ayudar a quien más lo necesite, ha sabido levantarse de sus caídas y encontró en la adversidad nuevas oportunidades de superación y progreso. Por eso, reconocemos nuestro pasado, entendemos el presente y construimos nuestro futuro con optimismo.
Todos tenemos motivos diferentes para sentirnos orgullosos de Medellín, para algunos, se destacan sus obras de infraestructura y de transformación urbana que son símbolo de la ciudad ante el mundo. Para todos, son los valores humanos y la verraquera de su gente los que le han permitido reinventarse y superar dificultades. Y a vos, ¿qué te hace sentirte orgulloso de Medellín?
*Con información de Alcaldía de Medellín