INFORME @EIExpedienteCol
Los votos del Pacto de la Picota ya están con Petro @petrogustavo : en el Meta con Franklin Germán Chaparro ‘El Mono’ condenado por homicidio y en Antioquia con César Pérez el de la masacre de Segovia. ¿Pacto con los paras? No sería la primera vez.
El exalcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo ‘El Mono’ fue el preso que firmó la autorización para el ingreso de Juan Fernando Petro a la Picota el 8 de abril a las 9:26 AM. Su rol en el ‘Pacto de la Picota’ es importante.
Franklin Germán Chaparro logró la alcaldía de Villavicencio con el aval de Colombia Democrática, movimiento fundado por el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, condenado por parapolítica en 2011.
En enlace para ese encuentro entre Juan Fernando Petro y Germán Chaparro fue Danilo Rueda, de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, quien también acompañó a Piedad Córdoba y Ivan Cepeda en las visitas
al Tuso Sierra y a Mancuso en EEUU.
El contertulio de Juan Fernando Petro, el exalcalde Chaparro fue condenado como determinador del homicidio de su rival político, Omar López Robayo, asesinado en 2004 por el Bloque Centauros de las AUC.
Franklin Germán Chaparro Carrillo aún tiene influencia política. Fue cercano a Alan Jara y a su esposa Claudia Rugeles, secretaria de gobierno durante su alcaldía. Esos votos liberales en el Meta ya están con Petro.
Emisarios de la Colombia Humana también se reunieron con César Pérez García condenado por la masacre de Segovia contra 46 miembros de la UP ocurrida en 1998. César Pérez García apoyó a Piedad Córdoba en 2010. ¿El Pacto de la Picota’ también incluye a los paramilitares.
El dueño de los votos de César Pérez García hoy por hoy es el excongresista Julian Bedoya quien forma parte del ala liberal que al igual que el grupo del exalcalde Franklin Germán Chaparro, ya están con Petro.
No sería la primera vez que Gustavo Petro hace acercamientos políticas con grupos paramilitares. Se supo de sus reuniones clandestinas con Carlos Castaño.