¿Los clientes del Centro Comercial Andino son Narcotraficantes?

Irresponsable y peligrosa afirmación de la columnista de El Tiempo Paola Ochoa según la cual los clientes del reputado Centro Comercial pagan sus compras en Louis Vuitton, Rolex y Ferragamo con dinero del narcotráfico

El pasado 18 de agosto la columnista del periódico El Tiempo Paola Ochoa señaló de manera irresponsable a los clientes del reputado Centro Comercial Andino y varias marcas en específico. En su columna titulada ‘Cocalombia’, en la que intenta representar el impacto de las rentas de la cocaína en la economía nacional, sostiene que ‘Si no hay coca, entonces, bajaría la carestía porque ya no habría dineros calientes circulando en la economía. Se desplomarían las ventas de Porsches, Maseratis, Ferraris y todos los carros de superlujo. Quebrarían la mitad de los almacenes del Centro Andino con sus carteras Louis Vuitton de 15 millones de pesos, sus zapatos Ferragamo de 6 millones y sus relojes Rolex de 150 millones de pesos’.

No se sabe si es una desafortunada afirmación con lugar a rectificación o un señalamiento directo a miles de personas en Bogotá que concurren al centro comercial que ha sufrido la inclemencia del terrorismo. Tampoco si el periódico El Tiempo la respalda.

La columnista Paola Ochoa fue la misma persona que utilizó las páginas de El Tiempo para hacer una defensa a ultranza del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla ante las denuncias por los ‘Bonos Agua’, sin declarar a sus lectores su conflicto de interés como esposa de Juan Ricardo Ortega, quien fue subalterno de Carrasquilla. En otra oportunidad especuló con la identidad del presunto violador de la periodista Claudia Morales, con la clara intención de señalar, sin mencionarlo, al expresidente Álvaro Uribe.

Salir de la versión móvil