En la primera emisión de «Las Voces del Secuestro» Televisión se expone el caso de Juan Camilo Mora Torres, secuestrado el 19 de enero del 2006 sobre las 10:30 de la mañana en la ciudad de Bogotá. A la fecha se cumplieron 14 años desde su secuestro y desaparición y lo único que se sabe sobre él es el recorrido que hicieron los secuestradores con Juan Camilo desde el lugar donde lo abordaron y se lo llevaron por la vía Chachí cruzando los cerros para bajar hacia Sanjuanito en el Meta.
La hipótesis que maneja el Gaula de la policía es que los captores fueron del frente 51 de la FARC.
Para el programa, este es uno de los casos más emblemáticos puesto que sus padres Miriam Torres y Rafael Mora, por más de 12 años enviaron todos los sábado sin falta sus mensajes de esperanza a través del Programa radial. Fueron cerca de 620 mensajes correspondiente a igual número de sábados durante 12 años, para darle fortaleza y apoyo a su hijo Juan Camilo desde la distancia.
Adicional al caso de Juán Camilo, esta emisión presenta un recuento histórico del programa desde su formato en Caracol Radio desde 1994 y se expuso el panorama del fenómeno del secuestro en Colombia.