Por: Rene Galindo R
Ahora que se asoman en Colombia vientos turbios de oscura historia patria, cuando el socialismo utilizando todas las formas de lucha incluyendo la trampa han llegado al poder y de paso empiezan a construir su propia historia llenas de argucias y mentiras es cuando los colombianos que han sido víctimas se deben preocupar. El descarado plan utilizando como plataforma, el engañoso proceso de paz para manosear a todos los incautos colombianos que creyeron de buena voluntad en este cuento chino se empieza a ejecutar, en contravía de la voluntad de las gentes de bien de este país.
Los máximos gestores de tan oscuro plan, hoy a cuatro vientos reclaman que el proceso de paz se debe cumplir al pie de la letra, cuando por el camino han quedado miles y miles de víctimas pisoteadas y otras tantas asesinadas para evitar su eco de lo que siempre han gritado y reclamado “justicia justicia justiciaaaaa me oyennnn, estoy acaa” lloran y lloran y nadie esta. Hoy las victimas duermen frías en baldosas bogotanas, con hambre y despreciados ahí están esperando que la JEP a las afueras de las instalaciones del famoso palacio de la injusticia los atiendan, allí donde funciona el tribunal que le lava la cara a crimines, a los más sanguinarios asesinos del país, allí permanecen estos humildes ciudadanos a la espera que sean escuchados ya veran.
Miles y miles de esas víctimas nunca fueron escuchados por la famosísima comisión de la verdad, comisión encabezada por un cura cuestionado por sus sesgos ideológicos, personaje siniestro que presento esta mentira como una gran obra literaria, hecha a la medida de quienes quieren pasar por encima de los colombianos e imponer su verdad. Desconociendo más de 200 años de historia patria y más de 50 años de violencia terrorista…¡que verdad! disfrazada contaran en las escuelas y colegios, esperaran los alumnos y padres humillados, porque el gobierno de la vida exigirá, como catedra oscura la verdad.
La verdad que no es cierta, solo ustedes los colombianos que han sufrido la violencia la sabrán… porque no pueden otros imponer su verdad …conocido esto como posverdad no queda otro camino sino reclamar ¿Es esto lo que queremos los colombianos? Me pregunto que nos digan mentiras o una verdad con sesgo basta ya.
Será que estamos frente a la posverdad?, una verdad construida por intereses propios de grupo ideológicamente interesado en ocultar, desconociendo siempre en interés general; será que muchos oscuros personajes no ven las cosas con verdadera justicia y sensates ¿qué pasa? Pregunto. ¡Es esto lo que soñamos los colombianos!, donde los victimarios se sienten reyes e intocables y ocupan sillas del congreso de la república, mientras las victimas piden limosna en las calles de la capital, sobreviviendo y buscando la forma para que sean escuchados en verdad.
Todo se viene desmoronando, ahora si menos van a ponerle cuidado a los reclamos de las víctimas del terrorismo, ahora menos va ser posible, cuando llega al poder un régimen de terror, que utilizo en su campaña para llegar al palacio todo tipo de artimañas, incluyendo la coerción al electorado por parte de grupos terroristas, la calumnia y la injuria fueron suyas las mejores herramientas para ganar.
Ahora si que es cierto las víctimas se tienen que esconder porque garantías no van a tener y menos para su propia vida, ahora que proponen legalizar a la primera línea para que actúen como sus colectivos asesinos y las guardias indígenas para callar a todo el que hable reclamando sus derechos, entonces será un infierno y más acosados y asesinados habrán. “Dice un adagio amanecerá y veremos”.
El nombramiento de los ministros, nos va dando a todos los colombianos una hoja de ruta de lo que viene para el país y que tan lejanos estamos de que la paz vaya a ser una realidad; acá lo que estamos viendo es un gabinete de venganza, un gabinete para acabar las libertades y la democracia, nada encaminado al cumplimiento de la máxima de no habrá repetición “no repetición de hechos victimizantes” porque eso precisamente es lo que va a suceder.
A los colombianos pisoteados y revictimizados no les queda otro camino que acudir a instancias internacionales para solicitar medidas cautelares, para que sean escuchados todos aquellos que no tienen voz, duele decir y con lagrimas en los ojos digo “de que sirve tener una patria, un país, una nación si acá mismo donde nací me crie, crecí y me eduque, me siento huérfano y me desconocen”, “me pisotean y me humillan” solo porque reclamo mi sufrimiento, es este el sentir de muchos colombianos como yo.
¿Sera que con todo esto estamos construyendo paz? si esas víctimas que han llorado muchos días sienten el peor desprecio de sus victimarios y de las instituciones que debieron tenderle la mano para sanar esas profundas heridas que les ha dejado esta terrible guerra terrorista, que será entonces de la paz. Nuestra historia construida por tantos años será borrada de un brochazo si los colombianos no despertamos y reclamamos verdadera justicia, no es posible que asesinos de lesa humanidad no hayan pagado un solo día de cárcel, mientras muchas víctimas no tienen derecho ni a expresar su sentimiento para reclamar los restos de su familiar desaparecido.
Cuanta barbarie política, ideológica, terrorista y social debe pasar en el país para que se le ponga atención y se atienda a los compatriotas que han sufrido ese escalofriante sufrimiento de la violencia comunista por mas de 50 años, los campos de concentración, las masacres, las violaciones, las desapariciones, los genocidios pasaron a la historia olvidada porque todo aparentemente esta acordado, como lo dijeron los negociadores del falso proceso de paz en Cuba.
Intentaremos construir unos renglones para que se escuche la voz de los que no tienen voz si el régimen socialista no lo permite. Historia 1. Un gran policía de la patria que hoy se encuentra en el anonimato limitado físicamente y olvidado. NOMBRE VICTIMA: Nelson …..
FECHA Y LUGAR HECHOS: 21/12/1995, corregimiento Celestillal Antioquia.
ACTOR CAUSANTE DEL HECHO VICTIMIZANTE: Frentes 5, 18 y 34 Farc TIPO DE HECHO: Ataque terrorista Estación Policía. HISTORIA: El 21 de diciembre de 1995 mientras la población se preparaba para realizar la novena navideña los frentes 5,18 y 34 de las farc a las 20:30 horas atacaron de manera cobarde y terrorista el puesto de Policía con todo tipo de armas no convencionales resultando en estos hechos atroces (07) siete policías resultaron heridos así: Subintendente Arturo Sierra Vargas, Patrullero Jorge Luis Mosquera, Osman Alberto Hurtado Gaviria, Agentes Edgar Carvajal Valencia, José Iván Luna Rojas.
En mi caso como víctima de estos terroristas Agente Nelson perdí en forma total el ojo izquierdo además de otras lesiones físicas que me dejaron con una gran limitación física que me impide desarrollar trabajos normales en el momento. Soy una víctima en olvido SU HISTORIA FUE TENIDA EN CUENTA EN COMISIÓN DE LA VERDAD: NO Los soportes noticiosos son sacados de la página del periódico del tiempo documento extraído el día 05 de Julio del 2022ª las 21:21 horas.
Historia 2. Un valiente policía de la patria que estuvo en varios hechos pero que finalmente hoy está vivo y puede contarles a los colombianos su historia. NOMBRE VICTIMA: Orlando de Jesús FECHA Y LUGAR HECHOS: 20/01/1991, vía Betania -Medellín sitio la Trilladora ACTOR ARMADO CAUSANTE DEL HECHO VICTIMIZANTE: Eln y Farc TIPO DE HECHO: Emboscada HISTORIA:
Caso 1. Un domingo día de mercado nos dispusimos a salir desde el municipio de Betania hasta la base del distrito de policía de Andes Antioquia a realizar un relevo de contra guerrilla con el nuevo y primer grupo EMCAR del Distrito, cuando llevábamos unos diez minutos de viaje del municipio de Betania Antioquia fuimos emboscados en el sitio denominado la trilladora por el grupo terrorista Eln que nos tenían la carretera dinamitada para activar las cargas a nuestro paso y al momento de la explosión resultaron varios de mis compañeros gravemente heridos y en muy mal estado quienes fueron los que recibieron directamente la honda explosiva .
Luego los que pudimos reaccionar nos defendimos y se presentó un enfrentamiento armado durante una hora aproximadamente ya que en el mismo instante fuimos atacados por ráfagas de fusil.
Caso 2. En otro hecho que también fui víctima del terrorismo salvaje en el año 1992 en la vía que desde el municipio de Caicedo Antioquia conduce a Santa Fe de Antioquia, fuimos nuevamente emboscados por grupo armado perteneciente a las farc, en donde resulté lesionado al tirarme del vehículo para salvar mi vida y con el fin de cubrirme de las ráfagas de fusil que disparaban estos terroristas que sin arrepentimiento lo hacían para asesinarnos a todos. Hoy por hoy no he sido escuchado ni he sido tenido en cuenta en ningún lado, sigo siendo víctima de la indiferencia del Estado y del famoso proceso de paz.
Caso 3. Igualmente fui víctima de los terroristas del ELN en el corregimiento de Bonafont del Municipio de Riosucio Caldas en la toma subversiva en el año 2000 en cuyos hechos se presentó un enfrentamiento armado que duro 2 horas sin que se presentaran novedades de personal en las unidades de la policía. Caso 4. A los pocos meses fui nuevamente víctima de terrorismo en toma subversiva realizada por las farc en el corregimiento de San Lorenzo del Municipio de Riosucio Caldas en el mismo año en estos hechos un policía compañero resultó gravemente herido. Todo esto que les he contado hoy me afecta en mi estado psicológico y emocional porque los mismos efectos de la guerra. He sido revictimizado porque en mi caso si ha existido olvido y no repetición, pero en detrimento de mi propia vida personal y familiar.
SU HISTORIA FUE TENIDA EN CUENTA EN LA COMISIÓN DE LA VERDAD: NO Así como esta son muchas las historias que vamos seguir trayendo, contando y que de una u otra manera no han sido escuchadas. Rene Galindo R.