El teniente coronel Óscar Dávila apareció muerto en su vehículo el 9 de junio. La versión oficial del instituto de medicina legal del gobierno Petro fue que el coronel Dávila se suicidó. Los motivos de su decisión siguen en investigación.
Horas antes de su muerte, Dávila se reunió con investigadores del equipo del penalista Miguel Ángel del Río. La Revista SEMANA tuvo acceso a las declaraciones que esas personas rindieron ante la justicia. Uno de sus colaboradores más cercanos, el abogado Wadys Miguel Velásquez Zea, dijo en entrevista judicial que el detonante para que Dávila tomara esa decisión fue la llamada de la periodista Silvia Charry, además de todo lo que hablaron en la camioneta.
Esa misma mañana un equipo de su oficina se había reunido largamente con Dávila. Wadit Velásquez y Yeferson Fabián Tocarruncho son pieza importante en el caso de la muerte del coronel Óscar Dávila, pues eran los encargados de la investigación y el puente con el abogado Miguel Ángel del Río. Fue Wadit Velásquez quien recibió la millonaria suma que Dávila le pagó al abogado.
Vea el artículo completo en Semana