Por: Fredy Garzón
“Interés indebido en la celebración de contratos” es el delito por el cual se le investiga al candidato presidencial “Rodolfo Hernández”; una forma de corrupción o condición delictiva contra la administración pública.
Estos hechos por los cuales se le procesa, se remontan cuando siendo alcalde de Bucaramanga se interesó ilegalmente por la contratación del consultor “Jorge Alarcón”, quien realizaría los términos de referencia y/o pliegos de condiciones de un contrato a 30 años para el manejo y la disposición final de las basuras de Bucaramanga y su área metropolitana.
Según las pruebas por las cuales se lleva a juicio al candidato presidencial y que prontamente también vinculará a su hijo “Luis Carlos Hernández Oliveros”, el cual cobraba las coimas multimillonarias para posteriormente adjudicar este negocio; es la piedra en el zapato de “Rodolfo Hernández” que le incomoda y que prontamente lo podrá en el banquillo de los acusados.
Las fechas del juicio contra el Ingeniero “Hernández Suárez”, uno de los dos candidatos que se disputan la presidencia de Colombia, fueron fijadas por el “Juzgado 10 Penal del Circuito de Bucaramanga”, para esta vigencia del año 2022 de la siguiente forma: 21 de julio-8:00 am, 17 de agosto-9:00 am, 26 de septiembre-9:00 am y 19 de octubre-9:00 am.
Si “Rodolfo Hernández” llega a ser presidente, su posesión se daría el 7 de agosto de 2022, por tanto, su caso pasaría a manos de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, el juez natural de los Presidentes de Colombia.
Si el presidente es “Gustavo Petro”; “Hernández Suárez” termina siendo Senador de la República, su posesión se realizaría el 20 de julio de 2022 y su caso pasaría a ser investigado por la Corte Suprema de Justicia, juez natural de los Congresistas de Colombia.
En cualquiera de los 2 posibles escenarios de la elección presidencial, el caso de corrupción conocido como “Vitalogic”, siempre será la piedra en el zapato de “Rodolfo Hernández” y hasta que la justicia no determine su fallo, la sombra de la corrupción acompañará a aquel se autoproclamo: “adalid de la anticorrupción”.
Fredy Garzón
@ELDENUNCIANTEo
Twitter