Por: Juliana Alvarado
La sociedad Colombiana fiel a su cultura de valores y principios cristianos, siempre ha estado alineada a la protección de los inocentes, la libertad de expresión y de pensamiento. Es por ello que ha sido rebelde al intento de imposición ideológica adelantado por el Gobierno Nacional en los espacios de poder. Sin embargo, como ocurre usualmente con los violentos cuando no consiguen sus fines de manera natural -al ser rechazados por no ser lo correcto-, actúan con agresividad hasta conseguirlos.
Es así como nace a la vida jurídica la circular 2024150000000009-5 del 2024 de la Superintendencia de Salud.
La Superintendencia de Salud encabezada por un político ideológico -no precisamente en el buen sentido y significado de esa palabra-, actúa acorde a la línea del petrismo y mientras condena a los no nacidos a pena de muerte, legaliza la eliminación de sus vidas mediando una reglamentación hasta las 9 meses del embarazo e impone al sector salud renunciar a su conciencia, eliminando el derecho del objetor de conciencia, convirtiendo a los profesionales de la vida y la salud en sicarios.
La objeción de conciencia artículo 18 es un derecho fundamental reconocido en la carta política y los convenios internacionales ratificados por Colombia como la convención Americana de derechos humanos artículo 12, un derecho cobijado por la propia constitución y reforzado por parte del bloque de constitucionalidad con una afirmación tan sencilla y clara como que “NADIE” puede ser obligado a actuar contrario su conciencia, se convirtió en un derecho incomprensible para un comunista, porque para ellos la libertad del individuo no es una bendición sino una pesadilla.
Como es natural ante la extralimitacion de un hombre soberbio que pretende suplantar las funciones del Congreso, la Bancada Provida compuesta por honorables senadores y representantes, anuncia lo que toda Colombia espera con ansias: la Acción de Nulidad ante el Consejo de Estado.
¿Corresponderá a la Corte Constitucional nuevamente recordarle al gobierno que no puede usurpar las funciones de los demás poderes? ¿Nos esperan 2 años más de choque de trenes?
Posdata: sé de buena fuente que los ciudadanos se están convocando para protestar contra la circular frente a la Superintendencia de Salud el 21 de agosto a las 11 am ¿es el lector un participante? Espero que sí.