La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación en contra del estratega venezolano Juan José Redón quien fue señalado de haber recibido US$12 millones de dólares para intermediar ante el gobierno Santos y la Fiscalía General de Vivian Morales en busca de una negociación de sometimiento de la banda Los Rastrojos en el año 2012.
Las versiones que involucraron a Rendón hicieron carrera a raíz de una columna de Daniel Coronell y de un articulo publicado en El Espectador en los que se retoma la declaración de Javier Antonio Calle Serna alias ‘Comba’ desde la cárcel MDC Brooklyn de New York con detalles de un acercamiento con el gobierno nacional.
Aunque el acercamiento ocurrió y JJ Rendón sí sirvió como enlace para entregar la propuesta al Presidente de la República y a la entonces Fiscal General Vivian Morales, la Fiscalía concluye que la declaración de Calle Serna es ambigua y que no existe evidencia alguna de que JJ Redón haya recibido el dinero. No se sabe aun si existieron más intermediarios y si el dinero que Los Rastrojos pusieron sobre la mesa para negociar con el gobierno terminó en las manos de otros.