¡Hay esperanza! Fundación Valle de Lili anuncia tratamiento efectivo contra el Coronavirus

Los esfuerzos de la ciencia médica en el mundo no paran de buscar el desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos contra el devastador Coronavirus que lleva más 420 mil infectados y 19.211 fallecidos en todo el mundo. En Colombia también se han logrado avances en esa dirección y la Fundación Valle de Lili entrega los primeros resultados.

El doctor Juan Diego Vélez Londoño, médico internista, infectólogo y Presidente del Comité de Infecciones de la Fundación Valle del Lili, explica en detalle cómo funciona el tratamiento basado en una reciente publicación científica francesa que fue liberada para la comunidad médica hace dos días, la cual trata de un estudio realizado a 36 pacientes diagnosticados con COVID-19 que fueron tratados con los medicamentos Hidroxicloroquina y Azitromicina. Estos han demostrado tener una efectividad para disminuir la cantidad de virus en los pacientes lo cual se correlaciona con la mejoría de los mismos y la disminución de la transmisión y contagio de COVID-19.

Es importante destacar que este tratamiento debe llevarse a cabo bajo supervisión médica. Por lo tanto, se le recomienda a la comunidad en general no autoformularse.

 

(Visitas Totales 7.568 )
Salir de la versión móvil