• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
viernes, julio 11, 2025
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¿Hasta cuando toleraremos este vergonzoso y caótico estado de desgobierno que nos ha impuesto el Pacto Histórico?

por El Expediente
mayo 18, 2025
en Opinión
Tiempo de leer:4 mins read
0
Colombianos: ¿acaso no se dan cuenta de que la dictadura ya comenzó a marchitar nuestra libertad?
34
COMPARTIDAS
57
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Juan José Gómez

Estamos hastiados y nos sentimos ultrajados en nuestra dignidad de colombianos ante los últimos acontecimientos políticos sucedidos en este pobre, tolerante y cobarde país en que nos ha tocado vivir desde agosto del 2022, cuando en vez de un gobierno que merezca ese nombre reina solo la confusión y el caos; donde impunemente desde lo mas empinado del alto gobierno se insulta, se miente y se amenaza a las personas que manifiestan una opinión contraria a la de los figurones que detentan el poder (decimos detentan, porque no puede decirse que hacen de él un ejercicio razonable) y que sin respeto por la Constitución Nacional, por las leyes de la República, ni por la separación de poderes, solo obedecen a sus bajas pasiones y a su no demostrado entendimiento para manejar al país, lo que hacen con las mismas características con que se maneja una finca grande, cuya mayoría de vivientes no son precisamente humanos.

Comenzando por el presidente de la República actual, debemos destacar que muy pocas veces en la historia de Colombia y ninguna en lo que va transcurrido del presente siglo, se había conocido un funcionario como este de ahora. Es tosco en sus costumbres y carece de las cualidades que distinguen a un caballero; patrañero en sus afirmaciones públicas, irrespetuoso con los representantes de los otros poderes del Estado; ha sido acusado de padecer problemas psíquicos a causa de consumir elevadas cantidades de licor y peligrosos alucinógenos, y es que a veces sale con unas ideas y expresiones tan absurdas que desafían la lógica mas complaciente. En fin: es todo lo contrario de lo que debe ser un gobernante más o menos normal.
Tiene unos colaboradores que dejan mucho que desear.

Varios por su impreparación e incapacidad para desempeñar un cargo de responsabilidad, otros por sus inaceptables antecedentes y los más porque llegan al poder con tales apetitos de lucro y de figuración, que los hace intolerables para sus propios copartidarios.

Entre todos ellos se destacan cuatro, a saber: Armando Benedetti, ministro del interior, investigado por la Corte Suprema de Justicia, drogadicto reconocido, cruel con su esposa a la que ha llegado a agredir físicamente, persona que a veces se deja dominar por la ira y ataca fácilmente a los demás y causante de muchas bajas en el gobierno ya que hasta sus propios copartidarios lo detestan.

Los otros son: el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, una persona desagradable a primera vista, carente de la prudencia y buenas maneras que deben identificar a un ministro y que da la impresión de padecer de una extraña enfermedad consistente en sentirse feliz cuando las demás personas sufren por motivos de salud, como la carencia de remedios o la falta de asistencia profesional.

Las otras dos personas son la canciller Laura Sarabia, una señora anteriormente muy pero muy cercana al presidente de la Republica y actualmente no tanto al parecer, misma que según futurólogos, a veces acertados, ya tiene decretada su salida del gobierno y lo que es peor, convertirse en víctima propiciatoria sacrificada en el altar de dioses muy vengativos. El último es el actual presidente de Ecopetrol Ricardo Roa Barragán, quien fuera el gerente de campaña del actual presidente y al parecer depositario de algunos graves secretos suyos, lo cual lo hace invulnerable a todo ataque que le dirijan sus enemigos. Muchas personas en este país afirman que la que fuera la primera de todas las empresas colombianas, la mayor de las contribuyentes al fisco, en las pálidas manos de Roa Barragán está desapareciendo lánguidamente.

Y asi llegamos ahora a la parte mas compleja de esta columna. Se trata de preguntar a todo el que crea tener una respuesta, ¿qué vamos a hacer ahora, cuando la situación se pone al rojo vivo, cuando el presidente de la República que al tenor del artículo 188 de la Constitución “simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”, en vez de dedicarse a tan elevado y noble postulado fundamental, desde la remota China, donde nada de los antecedentes nacionales lo obligaba a estar, dirige incendiarios mensajes al “pueblo” (es decir, a sus amigos y simpatizantes porque los que no lo somos, esto es los que no votamos por él en 2022 ni lo haremos en el futuro, no existimos para él, ni somos parte de la República, ni pintamos para nada) ordenando una especie de movilización general, de reuniones de comités y juntas, de sonidos de trompetas y tambores, de acordes sublimes que hacen parte de himnos en honor del que una distinguida columnista llama “el líder galáctico”; de preparación, en fin, para la gloriosa batalla que “su pueblo” librará contra el pueblo colombiano, calculado en unos 50 millones de colombianas y colombianos, de los cuales, según parece, no hacen parte sus once millones y pico de electores?
Que el gran Rubén Darío desde la eternidad nos perdone, pero no podemos dejar de pensar en su hermoso poema “La Marcha Triunfal”, cuando nos viene a la mente la gesta heroica a la que convoca a “su pueblo” el líder de la galaxia a la que los dioses del Olimpo dispusieron que perteneciéramos:

“Ya viene el cortejo! ………Ya viene el cortejo!,
¡Ya se oyen los claros clarines!
La espada se anuncia con vivo reflejo
Ya viene -oro y hierro- el cortejo de los paladines”

(Visitas Totales 33 )
Compartir14EnviarTweet9Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Ciudadano italiano detenido en Venezuela inició huelga de hambre

    Ciudadano italiano detenido en Venezuela inició huelga de hambre

    11 Compartidas
    Compartir 4 Tweet 3
  • Socios de la Silla Vacía y su entramado societario en las cuentas de campaña del Centro Democrático y en los Papeles de Panamá

    2803 Compartidas
    Compartir 1155 Tweet 687
  • Contraloría abre proceso por $15.824 millones contra responsables de elefante blanco en Tolemaida

    3945 Compartidas
    Compartir 1578 Tweet 986
  • Más de 900 familias dde Medellín participaron de actividades para promover sus vínculos, la salud y la empleabilidad

    17 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 4
  • Carlos Rodríguez el misterioso sastre y capo extraditado detrás de la Ñeñe Política

    4605 Compartidas
    Compartir 2038 Tweet 1070
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

La cuarentena y las mujeres

Tres breves reflexiones

4 años atrás
¿Triunfo o derrota?

El enigma de la Paz

11 meses atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (47)
  • Corrupción (678)
  • DATO El Expediente (397)
  • Opinión (3.300)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil