• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, julio 13, 2025
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

HAGASE EL LOCO

por El Expediente
febrero 15, 2025
en Opinión
Tiempo de leer:10 mins read
0
DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO
80
COMPARTIDAS
135
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Argiro Castaño

Voy a comenzar este relato contando una historia de la vida real a la que le metí algo de mágica y paisa fantasía.

La historia se refiere a un viejo amigo de nombre Jesús (Chucho) Mejía, carpintero de profesión y amigos desde que estábamos en la escuela.

Chucho era un tomador de aguardiente profesional, mejor dicho, era de los que prefería beber en vez de comer y no fallaba 2 rascas todos los fines de semana dándole duro al aguardiente los domingos todo el día.

Un día en medio de una borrachera subiendo unas empinadas escalas para subirse a un andén su cuerpo le agarró ventaja y se fue de culos, se golpeó la cabeza por detrás contra el pavimento quedando completamente inconsciente.

Quedó en coma y permaneció varios días en cuidados intensivos. Una vez que salió del coma y que salvar pudo su vida siguió con mareos y vómito permanentemente, hasta del aguardiente se tuvo que olvidar.

Duró 6 meses incapacitado que es lo máximo que dan las EPS y se recuperó a medias porque sus mareos siguieron y nada se los quitaba, impidiéndole ejercer su profesión como carpintero ya que podía sufrir un accidente.

Se dedicó a otros oficios mientras buscó por un par de años su pensión por este motivo, pero siempre se la negaron.

Un médico de esos queridos y aguardienteros de los que han pasado por el hospital de mi pueblo, el Retiro Antioquia al escuchar la triste situación de mi amigo Chucho Mejía le dio el siguiente consejo: – ¡Chucho, Hágase el loco!

No le queda de otra güevón. – ¿Como así Dr.?

-Si mijo, es la única manera de que le paren bolas y que le den su pensión por incapacidad permanente. Usted con esa chamba tan hijueputa que tiene en el cráneo, tiene que decir que usted se siente ido la cabeza, que se la pasa como aguevao, que a veces no recuerda nada y que se caga en los calzones sin darse cuenta.

Así lo hizo mi buen amigo Chucho Mejia. Un día amangualado con su mujer se fue para urgencias del hospital de Rionegro Antioquia que es un hospital de mayor nivel.

Llegó con la película de la locura bien montada, rugiendo y amenazando a todo el mundo, los doctores le preguntaban a su mujer que qué le pasaba, que por que se había puesto así.

Su mujer mientras lloraba y se hacía la víctima les decía que venía como raro desde hacía algún tiempo, que no reconocía a nadie. Mientras tanto Chucho Mejía sacaba su mejor actuación y con la mirada fija en ninguna parte contestaba puras incoherencias a las preguntas que le hacía el médico.

Si le preguntaban que cuántos años tenía… contestaba: los años que yo tengo son los mimos que tiene este planeta que desde su creación ha sido masacrado por la ambición de los ricos que están acabando con el solo para volverse más ricos.

Si le preguntaban cómo se llama su papá… contestaba: mi padre no es de este mundo y si de este mundo fuera alzaría su espada libertadora para liberarme del yugo esclavista de la extrema derecha. Si le preguntaban quien era el presidente de Colombia en esos momentos…

Contestaba: Llevamos más de 200 años de opresión, los mismos años que los uribistas llevan masacrando al pueblo. Bolívar es el presidente eterno de la gran Colombia y su sueño no era el de explotar petróleo si no salvarnos de la explotación minera en la que nos tiene la extrema derecha.

Chucho seguía con su actuación, de vez en cuando gruñía y amenazaba a médicos y enfermeras, mostrándoles los dientes y lanzando manotazos como un gato con sus manos, el médico realmente azarado trataba de mantener distancia con el presunto loco, mientras buscaban la manera de ponerle una inyección para calmarlo.

De un momento a otro comenzó con un discurso raro, comenzó a decirles que ser rico era malo y que si un pobre se vuelve rico entonces se vuelve de derecha y que eso sería el fin de la humanidad.

Comenzó a hablarles de una tal paz total, también que Colombia era el país de la belleza, les hablaba de mariposas amarillas, de Macondo y del Coronel Aureliano Buendía.

De un momento a otro cambiaba su discurso y decía que él había estado en la Guajira y el Chocó, que sabía la necesidad de la gente, que les llevaría un tubo con agua potable, que les haría un puerto marítimo donde llegarían cruceros de todo el mundo, pero que también les haría un aeropuerto internacional para que llegaran a los que no les gusta montar en barco.

Les habló de trenes elevados, de trenes interoceánicos, de túneles interurbanos, de metros subterráneos y de la vida como proyecto del ser humano. Les mezclaba todo tipo de temas con una velocidad la hp y no los dejaba ni respirar.

Que haría universidades gratis por toda Colombia y que pondría una nave espacial en Marte con tejidos humanos colombianos. Que los pueblos marginales en Colombia resurgirían y que los nadies y los Nadias hambre no volverían a tener…

Que los negros nunca volverían a ser esclavizados por los burgueses blanquitos y riquitos de este país.La mujer de Chucho lo miraba y le seguía la corriente, pero no entendía de dónde le salía tanta mierda por la boca a su marido y se empezó a preocupar seriamente.

Chucho seguía en trance y seguía hablando de cualquiera cosa con vehemencia como si de verdad conociera del tema y tuviera la solución a todos los problemas de la tierra. Iba más allá de todo razonamiento posible y hablaba con una solvencia rara de cualquier tema a la vez, trataba de todas las maneras posibles ser convincente y dejar claro que su locura no tenía discusión y que por estar loco le tenían que dar la razón.

¡Que merecía su pensión porque loco estaba! Siguió Chucho con su discurso y de un momento a otro comenzó hablar de una tal lucha anticorrupción, dijo que le quitaría 80 billones de pesos al año a los corruptos, que con eso acabaría con el hambre de los más humildes del país, que en su lucha contra la corrupción no daría tregua y que temblarían los corruptos.

Habló de inteligencia artificial, de cambio climático, del fin de la humanidad por culpa del capitalismo, de esclavitud, de energías limpias, dijo también que el COVID 19 se originó por la migración de unos murciélagos que salieron a buscar fruta debido al atraso económico en que estaban por ser gobernados por la maquinaria capitalista.

Y para rematar dijo el malparido de Chucho que llevaría a Colombia hasta el infinito y más allá en un viaje intergaláctico a través de las estrellas y que se llevaría a su papá pitufo para que lo acompañara en el viaje.

La esposa de Chucho palideció y el médico director exclamó con total convicción:- ¡Este ifueputa, está loco! ¡Agarren a este malparido! Dijo el médico director mientras 3 enfermeras se lo sujetaban para aplicarle una inyección con un calmante. Chucho quedó aguevao por culpa de la dosis de medicamento tan brava que le pusieron y se quedó dormido.

Un mes recluido en la clínica psiquiátrica de la Ceja Antioquia y pensión coronada para el resto de su vida, les ganó de loco a las EPS mi buen amigo Chucho Mejia. Ahora anda por ahí disfrutando de su pensión, tomando aguardiente y viviendo sabroso porque hasta los mareos se le quitaron.

Esta es una historia tan real como la que estamos viviendo ahora los colombianos con Gustavo Petro Urrego, que lleva 30 meses de su gobierno: “Haciéndose el loco“ y en vez de gobernar lleva todo este tiempo haciendo campaña presidencial… Para quién?

Hacerse el loco tal vez eso es lo único que le queda al ver que le quedó grande el cargo de presidente, al ver su incapacidad de gobernar, al ver un programa de gobierno que no fue capaz de ejecutar.¡Se hace el loco! mientras le destapan cantidad de escándalos de corrupción desde el primer mes de su triste mandato.

Arrancaron estos escándalos con su hijo Nicolas y su enriquecimiento ilícito en medio de la campaña. Después con su esposa Verónica promoviendo una vecina para darle el puesto como directora en el instituto colombiano de bienestar familiar.

Después con las maletas llenas de efectivo de Laura Sanabria y las mazmorras de tortura en la casa de Nariño que desencadenó con la triste muerte del Coronel Oscar Dávila. Los escabrosos escándalos de corrupción de la UNGRD.

Las declaraciones de Sandra Ortiz, los audios de Armando Benedetti, los testimonios de Olmedo López.Está claro que para mencionar los escándalos de corrupción de este gobierno en tan solo 30 meses, necesitaría escribir un libro de 500 páginas.

Batió todos los récords de corrupción que jamás imaginamos ver los colombianos en nuestras vidas, no hay un solo día sin un escándalo.

Ni los adorables muñecos de color azul se salvaron de la corrupción de este nefasto gobierno y por ahí anda enredado su papá Pitufo en escándalos de corrupción en el gobierno de este malparido.

La guerrilla nuevamente está apoderada de la mayoría de territorio de la zona rural de nuestro país, recluta niños, se fortalece y crece mientras asesina y desplaza miles de personas.

Los guerrilleros se burlan del dolor y del desespero de la gente, tienen pueblos y hasta departamentos completos nuevamente a su merced… completamente sitiados.

Los habitantes de las zonas marginales viven entre el miedo y la desesperanza. esos, los más humildes (los Nadias y nadies) que Francia y Petro juraron que protegerían.

¡HÁGASE EL LOCO! Siga creando controversia con sus discursos y en las redes sociales mientras nos organizamos para poner presidente y fin a los bandidos.

¿Será que esa es la orden impartida por los que realmente tienen el poder en este país? ¿Será que el borracho de Armando Benedetti es el verdadero poder detrás del trono de ese malparido?

Porque no podemos olvidar que se subió a la presidencia con la presunta ayuda de bandidos de todos los pelambres y fue Armando el encargado de contactarlos a casi todos, porque otros los contactó directamente su hermano en la Picota.

Es preocupante ver los billones que están guardados sin ejecutar, es preocupante ver un ministerio como el cacareado ministerio de la igualdad que al parecer solo fue creado para girarle 13 billones que creo que ahí están guardados. Será que la orden es que se haga el loco, mientras guardan la plata y no ejecutan nada… para sacar esa plata en épocas electorales para repartir cajas con mercado, para comprar políticos corruptos, para seguir con el poder y poner un presidente afín a sus intereses?

Eso de hacerse el loco y tener guevones que lo siguen defendiendo le ha funcionado muy bien. Solo escándalos de corrupción y nada de ejecución en sus 30 meses de nefasto gobierno, es lo único que tiene para mostrar mientras se hace el loco, como si no fuera con él por que anda en un viaje espacial y no quiere aterrizar.

Cambia de ministros como cambiándose de calzoncillos y ni sus aliados del pacto histórico parecen servirle. Ve enemigos hasta en la sopa y su agenda de gobierno se resumió a unos cuantos trinos al día cargados de babas y mierda. Parece mentira pero haciéndose el loco ha sobrevivido a los escándalos de corrupción más cochinos, frenteros e indignantes que ha vivido la historia este país.

Contados y documentados por sus propios protagonistas, los mismos que el nombró en importantes cargos públicos. Haciéndose el loco estos escándalos de corrupción los hace ver como parte del paisaje, como lo más normal de la política colombiana, incluso se adelanta y dice que él los había denunciado, que en los gobiernos anteriores también lo hacían y termina haciéndose el loco y no habla mucho del tema.

Mientras sale un escándalo tras otro escándalo, tras otro escándalo… él se sube a la tarima y lanza sus discursos llenos de vehemencia, alucinaciones y locura que calan muy bien en sus agüevaos seguidores que inmediatamente salen a defenderlo. Haciéndose el loco lleva estos 30 meses de su escandaloso gobierno y nada le ha pasado, los corruptos que el mismo nombró en esos importantes cargos han cantado hasta el himno nacional, pero él hábilmente se desmarca de ellos y ellos quedan solos con los chicharrones más hijueputas completamente abandonados a su suerte, como el caso de Sandra Ortiz solo por mencionar uno.

Entonces, para terminar este relato ojalá no terminemos viendo que corona su pensión, que gracias a las cargas de plata que tendrán él y sus socios para comprar conciencias, para repartir a diestra y siniestra termine atornillado a la presidencia de este país ese loco hp.Que termine “pensionado” tomando Whisky con los bandidos, los políticos corruptos y acabándose de cagar en este país.

Nosotros no podemos darnos el gusto de hacernos los locos y tenemos que estar bien despiertos defendiendo nuestro tesoro más sagrado: Nuestra libertad y nuestra democracia. Porque si bien muchos viejos como yo estamos de salida y a punto de fruncir el culo, tenemos que luchar por dejarle un país libre y democrático a nuestros hijos y nietos. Argiro.

(Visitas Totales 109 )
Compartir32EnviarTweet20Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Colombianos: ¿acaso no se dan cuenta de que la dictadura ya comenzó a marchitar nuestra libertad?

    Ejemplar la acción del alcalde de Medellín en defensa de los pacientes de las EPSs

    17 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 4
  • Ciudadano italiano detenido en Venezuela inició huelga de hambre

    25 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Petro y el invierno: dos calamidades

    31 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 8
  • Dato: 18 evidencias fueron entregadas contra Beto Coral

    6923 Compartidas
    Compartir 3255 Tweet 1528
  • Medellín amplía la atención a niños y adolescentes con discapacidad intelectual

    19 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Los fines de las hienas

UNA MALA IDEA

5 años atrás
¿Quién dio la orden?

¿Quién dio la orden?

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (47)
  • Corrupción (678)
  • DATO El Expediente (397)
  • Opinión (3.301)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil