• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, octubre 10, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Fundación Escuela Libertad, una plataforma de pensamiento y acción política desde la derecha
La Fundación Escuela Libertad funciona como una plataforma de divulgación de pensamientos de la derecha en Colombia. Entre sus publicaciones aparecen análisis de encuestas de opinión, documentos sobre seguridad y conflicto armado, estudios sobre ataques contra oleoductos y textos relacionados con la situación económica y fiscal del país.La Fundación además mantiene una producción audiovisual denominada Libertad TV, en la que aparecen contenidos sobre juventud, liderazgo, seguridad, cultura y coyuntura nacional.Una organización que combina formación, opinión y activismoLos estatutos de Escuela Libertad contemplan actividades que van desde la investigación y la capacitación hasta la celebración de convenios, la producción de publicaciones y la recepción de donaciones y aportes. También establecen que sus excedentes deben destinarse al cumplimiento de su objeto y no pueden ser distribuidos entre sus miembros.En la práctica, su actividad pública muestra una combinación de centro de pensamiento, plataforma de formación, productora de contenidos y espacio de participación en el debate político. Su discurso se articula alrededor de conceptos como libertad, democracia, propiedad privada, seguridad y defensa de determinados valores culturales.Por esa combinación, Escuela Libertad no aparece únicamente como una organización dedicada a la investigación académica tradicional. Su propia comunicación institucional evidencia una intención de intervenir en la discusión pública y de disputar ideas y narrativas en el escenario político y cultural colombiano.En un contexto de creciente polarización política, la existencia de organizaciones de este tipo hace parte del pluralismo del debate público. Para valorar sus investigaciones y afirmaciones resulta relevante distinguir entre datos verificables, análisis propios, posiciones ideológicas y propuestas políticas, especialmente cuando sus contenidos abordan asuntos electorales o controversias sobre la gestión gubernamental.

por Gustavo Rugeles
septiembre 21, 2026
en Opinión
0
52
COMPARTIDAS
88
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram
(Visitas Totales 35 )
Compartir21EnviarTweet13Compartir
Gustavo Rugeles

Gustavo Rugeles

Director de El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Compradores de lotes en el Tolima resultaron copropietarios de un predio de una hectárea y no dueños de su lote, en un proyecto sin energía ni agua

    Compradores de lotes en el Tolima resultaron copropietarios de un predio de una hectárea y no dueños de su lote, en un proyecto sin energía ni agua

    21 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • DE TÚ A TÚ, QUERIDA JUANITA LEÓN

    48 Compartidas
    Compartir 19 Tweet 12
  • Gilinski agradece ‘la confianza’ de una presidenta que fue la segunda de Maduro y cierra negocio para quedarse con un campo petrolero del Orinoco

    11 Compartidas
    Compartir 4 Tweet 3
  • Lanzamiento de libro plantea un debate urgente sobre la compra pública de innovación en Colombia

    42 Compartidas
    Compartir 17 Tweet 11
  • Cifras económicas que preocupan, más por la fuente de las mismas

    61 Compartidas
    Compartir 24 Tweet 15
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

¿DISCRECIONALIDAD COMO ESTRATEGIA IDEOLÓGICA?

Es tiempo de cumplir las necesidades de la Fuerza Pública

4 años atrás
EL EXPEDIENTE | EL ABOGADO DEL PANTANO. De Maduro a Petro: quién es Dan Kovalik, el abogado que llega desde la izquierda latinoamericana para enfrentar al Tesoro de EE. UU.

EL EXPEDIENTE | EL ABOGADO DEL PANTANO. De Maduro a Petro: quién es Dan Kovalik, el abogado que llega desde la izquierda latinoamericana para enfrentar al Tesoro de EE. UU.

12 meses atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (138)
  • Corrupción (951)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.618)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil