El empresario de medios Daniel Coronell publicó una columna con información totalmente amañada en relación a la firma de un contrato de asesoría digital por $3.500 millones entre la Presidencia de la República y la firma Du Brands SAS.
La columna de Coronell titulada ‘El fundador’ construye toda una serie de cuestionamientos sobre la base de un argumento: Que el empresario Carlos Eduardo Gutiérrez Villegas –reconocido prestamista de campaña políticas- fue fundador de esa empresa cuyo propietario y representante legal es Pedro Javier Sarmiento conocido en el mundo de la publicidad como ‘Pipo’ y muy cercano a congresistas del Centro Democrático.
¿Quiénes son los 2 congresistas del @CeDemocratico amigos de Pedro Javier Sarmiento ‘Pipo’ representante legal de Du Brands SAS? Si se sigue esa pista se podrá establecer quién los recomendó para contratos con gobierno @IvanDuque
Mientras se esconden, culpan a @AlvaroUribeVel
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) May 8, 2020
La columna de Coronell no es más que un falso positivo. En su blog Los Danieles presenta un paquete de documentos del año 2009 obtenidos del ‘perfilamiento’ que le hizo al empresario Gutiérrez Villegas. Sostiene, como si ello fuera un delito, que el propietario de Servimos SA fue fundador y socio de esa empresa de publicidad, pero omite intencionalmente advertir que esa sociedad no está vigente hace diez años. ¿Cómo soportar un señalamiento por una sociedad de la que no se hace parte hace 9 años?
En El Expediente buscamos al empresario Gutiérrez Villegas para pedirle información sobre el señalamiento de Coronell. Nos envió el siguiente mensaje con la respectiva documentación que lo soporta: ‘’Desde el 24 de agosto de 2009 hasta el 30 de septiembre del 2011, fui socio junto con algunos familiares de la empresa Du Brands. Desde octubre de 2011 y hasta la fecha no he sido socio de dicha empresa, no he participado en sus decisiones ni en sus ejecuciones, y tampoco de sus éxitos o dificultades empresariales. Igual no tendría nada de malo serlo, pero la simple realidad es que no lo soy, hace más de nueve años’’
Si bien es cierto que hay razones para pedir explicaciones sobre ese contrato en medio de la Emergencia Sanitaria el argumento de Coronell es inocuo y se basa en pruebas incompletas y amañadas. ¿Si de eso se trata por qué el periodista le rehúye al debate sobre ‘el fundador’ de su empresa NTC el narcotraficante Justo Pastor Perafán?.