Por: Fredy Garzón El Denunciante
Cuando ya la ciudad de los parques pensaba que había superado el bochornoso episodio de la cachetada propinada por el exalcalde de Bucaramanga “Rodolfo Hernández” al exconcejal “John Claro”; ocurrió otro lamentable suceso, esta vez a cargo de otro exalcalde de la capital de Santander.
No sabemos que maldición estamos pagando para que de nuevo a nivel nacional nos vean como ciudadanos violentos e intolerantes que resuelven sus diferencias a golpes e insultos.
En plena diligencia judicial como muchas que rutinariamente se realizan en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, estando presente el abogado y exalcalde “Luis Fernando Cote Peña” como apoderado de una de las partes de la diligencia y por otro lado el abogado “Pedro Rúgeles”; se trenzaron en una discusión que recordó un pasado oscuro que al exalcalde le incomoda que le traigan a la mente.
El certero golpe que en ese entonces propino “Rodolfo Hernández” no se compara en nada con el porrazo que le aplicó “Cote Peña” a su víctima “Pedro Rúgeles”, según palabras de la Juez que tuvo que llamar la atención al exalcalde, las gafas de “Rúgeles” volaron por los cielos.
La molestia que generó el combate boxístico del pugilista amateur “Luis Fernando Cote Peña”, donde solo este se puso los guantes de la intolerancia y la ira, pasó por cuanto el abogado “Pedro Rúgeles” trajo al presente el episodio ocurrido en abril de 2003 cuando el exalcalde fue expulsado de la Universidad Externado de Colombia por plagio en un trabajo grupal de la materia “Introducción a la Economía” en la Especialización en gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de esta prestigiosa “Alma Mater” de Colombia.
Es de resaltar que en este episodio de la “Copialina” también fue expulsado Luis Fernando Velasco, actual Consejero Presidencial para las Regiones y posible nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del gobierno de Gustavo Petro.
“Cote Peña” interpuso una acción de tutela en contra de la universidad “Externado de Colombia” y no solo la perdió en una instancia, también perdió la impugnación que resolvió la Corte Constitucional a favor de la universidad, dando la razón a ella del plagio y expulsión del exalcalde de Bucaramanga.
A cuenta de dos (2) exalcaldes somos la burla de Colombia y una vergüenza nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=eE4UN5G1JDE
@ELDENUNCIANTEo
Twitter-Fredy Garzón