Los entes de control investigan presuntas irregularidades en las operaciones financieras y contables del mayor comercializador de Ford y Mazda en la costa atlántica, el señor Anibal José Janna Raad, quién se enfrenta con su hermana y socia Diana Janna Raad y su esposo el empresario Samuel Tcherassi.
El pasado 10 de octubre tuvo lugar la audiencia a instancias de la Superintendencia de Sociedades en contra de la compañía Janna Motors y su representante legal, el señor Anibal Janna Raad, acusado por su propia hermana y socia, la señora Diana Janna, de conductas de administración desleal y presuntas irregularidades en la administración y manejo contable y financiero de esa sociedad familiar que se constituye como la comercializadora más importante en la costa atlántica de las marcas Ford y Mazda, con ventas reportadas por mas de $360 mil millones en los últimos tres años.
En el pleito también tomó parte el empresario Samuel Tcherassi, quien no es socio, pero estuvo en la audiencia en representación de su esposa Dianna Janna Raad, socia de la firma Inversiones Janna Raad & CIA.
El tema es una papa caliente en la Superintendencia de Sociedades incluso a instancias del superintende Bily Escobar Pérez, designado por el gobierno Duque y rarificado por el gobierno de Gustavo Petro. El abogado del señor Janna Raad es el penalista y excandidato petrista Miguel Angel del Río.
Ver: Jaime Lombana denuncia al distribuidor de Mazda y Ford Anibal Janna y a sus revisores fiscales
Esa superintendencia tendrá una decisión el próximo 10 de noviembre en una audiencia decisiva en la que se podría ordenar a Janna Motors (Anibal Janna) la devolución de $30 mil millones por operaciones en las que se habrían alterado documentos comerciales y contables.
Según la acusación de Diana Janna y sus abogados de la firma DLA Martínez Beltran; su hermano, el shagunense Anibal José Janna (Quien se presenta en LinkedIn como gerente comercial de Ford) habría actuado de manera desleal al mover dinero de las empresas del grupo familiar a través de auto préstamos y otras movidas que hoy investiga la supersociedades.

Ese pleito también está en la Fiscalía General de la Nación que inevstiga presunta falsificación de documentos contables, estados financieros, pagares, y hasta violencia intrafamiar en contra de Diana Janna de parte de su hermano Anibal, según registró la Revista Cambio.
Ver: La denuncia por violencia intrafamiliar contra el empresario barranquillero Aníbal Janna