• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

El matarife Daniel Mendoza rompió en llanto y expuso la maquinaria contra Abelardo

por El Expediente
junio 26, 2026
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
El matarife Daniel Mendoza rompió en llanto y expuso la maquinaria contra Abelardo
51
COMPARTIDAS
86
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

El video dura poco más de cinco minutos. Daniel Mendoza Leal, abogado y autor de la serie Matarife, aparece con los ojos enrojecidos, ahogado en llanto y dirige su reclamo a Iván Cepeda, el candidato que representaba. Con la voz entrecortada y roto emocionalmente se despachó contra Cepeda: «Usted nos escupió en la cara, usted nos vendió al aceptar. No entiendo cómo fue a hacer eso sabiendo que nos robaron», dice. En lugar de atacar al ganador, acusa de traición a su propio candidato.


En medio de esa intervención, Mendoza menciona una coordinación concreta: «Lo habíamos empelotado todos: Coronell, Bejarano, Guillén y yo». Esa frase identifica a Daniel Coronell, Ramiro Bejarano y a Gonzalo Guillén como parte del grupo que, durante meses, trabajó de manera compartida en la recolección y difusión de una campaña de guerra sucia y fakenews contra Abelardo De La Espriella.


Mendoza agrega que ese material no se utilizó. Según su relato, desde el equipo de Cepeda respondieron que el lenguaje era «muy violento». Reclama que no se señaló directamente como narcotraficante al narcotraficante, paramilitar al paramilitar ni ladrón al ladrón. El arsenal quedó sin emplear.

Iván Gallo, analista y columnista cercano a Cepeda desde 2017, también rompió el silencio. Acusó al candidato Cepeda de haber llamado a las directivas del medio donde trabaja para pedir su despido. «Llamaste a un medio en el que trabajo para pedir mi cabeza», afirmó.

Mendoza no es el único que ha llorado a moco tendido. En el discurso de Cepeda posterior a su derrota se observa a su jefe de debate Maria Fernanda Carrascal ahogada en lagrimas, en otro video que circuló en las redes sociales se observa Susana Muhamad llorando y Gonzalo Guillén también apareció lanzando insultos, al borde del llanto, contra el electo presidente, el Tigre De La Espriella. La derrota de Cepeda y la salida de Petro les sacó lagrimas a los mas salvajes activistas disfrazados de periodistas.

(Visitas Totales 87 )
Compartir20EnviarTweet13Compartir
El Expediente

El Expediente

El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (79)
  • Corrupción (866)
  • DATO El Expediente (507)
  • Opinión (3.519)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil