A través de una carta fechada el 12 de agosto de este año y enviada al Ministro de Defensa Guillermo Botero, el excomandante de Armada Nacional, almirante Ernesto Durán, responde a una denuncia que circuló en los chats de militares y en redes sociales con detalles muy específicos sobre aparentes irregularidades en la compra del Buque ACR Caribe por parte de la Armada Nacional y la DIMAR a través de (Agencia de Compras de Fuerza Aérea de Colombia en EE. UU) por el que se pagaron USD 14 millones de dólares en diciembre de 2017.
En la denuncia se explica por qué la compra sería innecesaria de un buque que no es apto y que presentó fallas desde el primer momento, cómo se habría retirado de la institución a varios oficiales que se opusieron a la adquisición y se habrían utilizado dos intermediarios, uno de ellos contratista presuntamente cercano al almirante Duran.
El oficial desmiente toda la información, dice que trata de una infamia en su contra y que no tenía responsabilidades contractuales en ese momento. Ésta es su comunicación.