Por: Gustavo Rugeles
Documentos desclasificados de la CIA revelados por el periodista argentino Abel Basti demuestran que Adolf Hitler no se suicidó como cuenta la historia oficial escrita por los ganadores de la Segunda Guerra Mundial y que por el contrario salió de Alemania para refugiarse en países de Latinoamerica entre ellos Colombia. En más las reciente entrega de su investigación Abel Basti muestra la casa en el barrio Teusaquillo en Bogotá en la que se alojó el líder de la Alemania Nazi.
El dato es verosímil y coincide con información que revela El Expediente sobre el propietario de ese domicilio donde se han realizado reuniones de historiadores y veteranos de la segunda guerra mundial. Se trata de una propiedad ubicada en la calle 39 entre la carrera trece y la AV. caracas en pleno barrio Teusaquillo en el corazón de Bogotá. Su propietario es el señor Alberto Arias Degreiff (Qepd).
¿Quién es Alberto Arias Degreiff?
Alberto Arias de Greiff falleció en el 2014 a sus más de 90 años de edad. En su juventud fue integrante y líder de la Quinta Columna en Colombia, un grupo que aliados de la Alemania Nazi, que operó en Colombia durante la presidencia de Eduardo Santos Montejo (1938-1942) y Alberto Lleras Camargo (1945-1946). En su casa habrían sido recibidos lideres del Partido Nacional Socialista Aleman que viajaron clandestinamente a Colombia y el mismo Adolf Hitler según los documentos desclasificados de la CIA y la investigación del periodista Abel Basti.
En la casa de Alberto Arias de Greiff se realizaron reuniones periódicas hasta el año 2014 a las que asistieron historiadores, veteranos de guerra, quinta columnistas, y falangistas con la presencia de personas como Rafael Chávez y Fabio Roca Vidales, un (español) excomandante de la falange en España, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo en Colombia.
Ver: El comandante paramilitar y nazi que mandaba en La Modelo