Por: El Expediente
Durante el fin de semana, comenzaron a circular una serie de fotografías y un video en los que aparecía un hombre muy parecido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a una mujer caminando por la Avenida Central con la calle 5a Este en Panamá, cerca del reconocido CENTRAL HOTEL PANAMÁ. Petro había viajado a Panamá para asistir a la posesión del presidente de ese país.
https://x.com/millersoto/status/1807854740451037465?s=46
Ante la publicación de las primeras fotos y el primer video, los aliados del gobierno en las redes sociales y los medios de comunicación rápidamente afirmaron que se trataba de una falsa noticia malintencionada de la oposición. Sin embargo, este argumento de defensa no duró mucho tiempo.
El martes por la mañana, la prensa internacional en Panamá se ocupó del tema y entrevistó en vivo a la ex reina y presentadora conocida como ‘Linda Yepes’, quien sería la persona que acompañó a Petro en la caminata nocturna con selfies en Panamá. En esa entrevista, Yepes no niega ser la persona que estuvo junto a Petro. Además, no desmiente haber estado en Panamá el 30 de junio y afirma que ha recibido amenazas.
Además señala que actualmente, está esperando instrucciones de la Presidencia de la República para pronunciarse sobre el tema. Esto refuerza la tesis de que la acompañante de Petro sería Linda Yepes.
https://x.com/uhn_plus/status/1808168906424521098?s=46
En horas de la tarde del mismo martes, apareció un segundo video con una toma más amplia en la que se observa claramente que la persona que camina junto a Petro, vestida con un ceñido vestido azul, es la presentadora de TeleCaribe y Canal RCN, Linda Yepes. En este video, Petro está acompañado por su tradicional esquema de seguridad y ambos van tomados de la mano.
El episodio es impactante y aunque forma parte de la vida privada del mandatario, es relevante considerando que se encontraba en un viaje oficial con funciones diplomáticas como jefe de Estado, y no en un paseo de placer.
https://x.com/ernestoyamhure/status/1808308405372690673?s=46
Esto confirma las sospechas que muchos tenían sobre las preferencias personales de un mandatario que ha sido mencionado en escándalos relacionados con alcohol e incluso drogas y ahora por sus relaciones inter sexuales en las visitas de Estado.