El guerrillero que amenazó de manera directa al expediente reapareció como orador central del evento que organizó Ivan mordisco en el que llegó armado hasta los dientes y con el que busca colarse en los supuestos diálogos de paz.
El evento en el que Iván Mordisco reapareció armado hasta los dientes con un fusil de última tecnología de fabricación israelí rodeado de las supuestas guardias campesinas también fue el escenario para la reaparición de una de las figuras más visibles del grupo terrorista auto denominado primera línea: David Stiven Fernández Soler, alias ‘Félix Dzerzhinski, el hombre que amenazó a El Expediente y a nuestro equipo periodístico.
David Stevens Fernández Soler es un integrante del grupo escudos azules uno de los primeros que se configuró como una primera línea y que desde el año 2019 viene actuando de manera estratégica al servicio de las mala llamadas disidencias de las FARC antes al mando de Gentil Duarte y hoy de Iván Mordisco.
Su rostro se conoció por primera vez en un video que publicó en su cuenta de Twitter el senador del pacto histórico Gustavo Bolivar en el que de manera clara, directa y temeraria lanza una serie de señalamientos contra el medio de comunicación El Expediente y su equipo periodístico
Desde entonces no se había sabido sobre David Steven Fernández Soler hasta que reapareció junto a Iván Mordisco en el Yari con el alias de Félix Dzerzhinski, un famoso agente de inteligencia ruso reconocido por haber creado una policía secreta al servicio de la revolución bolchevique.
Rodeado de cientos de hombres armados que buscan entrar a una negociación con el gobierno de Gustavo Petro, fungió como orador central de un discurso de cerca de 15 minutos en el que de manera reiterada señaló a los medios de comunicación y prácticamente los declaró objetivo militar. ‘Seremos el terror de los que se opongan a la revolución’. Su alias le hace honor a los horrores cometidos por la agencia secreta ‘La Checa’ contra quienes consideraban enemigos de la revolución.
El grupo de Iván Mordisco es prácticamente los disidentes de los disidentes; no responden a la línea de Timochenko, tampoco al grupo de la nueva marquetalia en cabeza de Iván Márquez y son más bien herederos del grupo de Gentil Duarte, uno de los más sanguinarios de las FARC que hoy tiene 20 frentes y cerca de 2000 hombres en armas desplegados por todo el país ,dedicados de lleno al narcotráfico y con buena presencia en Bogotá a través de sus redes estratégicas urbanas.