Por: Fredy Garzón – El Denunciante
Sin lugar a dudas uno de los días más tristes en la historia de Bucaramanga que ha resquebrajado nuestros corazones, es el vil asesinato de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, de tan solo 15 años de edad y estudiante de la Escuela Normal Superior.
Este feminicidio nos deja una inmensa herida en el alma, también una incertidumbre de la capacidad institucional de la alcaldía de Bucaramanga, el concejo municipal y la policía metropolitana de Bucaramanga en el cumplimiento del mandato constitucional de brindar seguridad ciudadana.
El asesinato de Nickol Valentina debe abrir un debate y análisis profundo de los problemas de inseguridad que vive la ciudad y en este caso en particular que enluta a la ciudad, conocer cuál es la responsabilidad del mandatario local en este triste suceso.
A la fecha, Cárdenas no ha demostrado la capacidad de llevar las riendas de la capital Santandereana, sus continuos desaciertos desde el mismo momento de nombrar a un gabinete sin experiencia en lo público que se ha dedicado a los placeres nocturnos y a la adulación, no le permiten ver la realidad y las auténticas dificultades de la ciudad; se ha dedicado a gobernar desde las redes sociales, a contratar con la bolsa mercantil y a mentirnos con la percepción de inseguridad.
Cerca de 18 mil millones sin ejecutar del Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana al cierre de la vigencia 2021, la incapacidad de no saber trabajar en equipo con la Gobernación de Santander y los demás mandatarios del área metropolitana, la herencia maldita de su antecesor y mentor de “Hacernos los Pingos” con la delincuencia y no prestar atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad como las que realizaron oportunamente la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior; hoy le pasan factura.
Tuvo que pasar más de 24 horas de uno de los episodios más dolorosos en la historia de Bucaramanga para ver de nuevo al alcalde en la ciudad y con rabia en el corazón sólo nos queda esperar el resultado de la captura del posible y cruel extranjero que apagó la vida de Nickol Valentina; directamente responsable del feminicidio, pero no el único.
A la familia de la hermosa Nickol Valentina Rodríguez Aparicio y a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, mi solidaridad y oraciones.
Fredy Garzón
@ELDENUNCIANTEo
Twitter