La Fiscalía General de la Nación certificó mediante la respuesta a un derecho de petición que no existe investigación penal alguna en contra de María Fernanda Rangel, actual funcionaria de la Contraloría General y aspirante a suceder al saliente contralor Carlos Felipe Córdoba.
La candidata buscó la certificación a raíz de una información publicada por la periodista de La W Radio Luz Helena Fonseca el pasado 10 de junio titulada “Audio involucraría a Mario Castaño con alta funcionaria de la Contraloría”.
Según esa publicación, sin ningún tipo de soporte o prueba documental, la Corte Suprema tendría en su poder audios que involucrarían a la candidata con el senador Mario Castaño.
La Fiscalía, su juez natural, aclara que “no tiene una investigación penal en su contra”. Advierte la respuesta que en los informes de Policía Judicial realizados a los audios y chats de interceptaciones adelantadas en ese caso, no se encontró ninguna información que vincule a María Fernanda Rangel con el proceso que se adelanta a Mario Castaño.
Llama la atención que la noticia, publicada sin pruebas y en medio de la guerra sucia por la Contraloría, está firmada por la periodista Luz Helena Fonseca, quien desde hace unos días ya no trabaja en ese medio de comunicación sin que aún se conozca su versión sobre su retiro de esa casa periodística.