Cadena le da la cara a la Fiscalía: nuevo giro en el proceso Uribe – Cepeda

El abogado Diego Cadena le envió ésta amplia comunicación al Fiscal General de la Nación Fabio Espitia en la que le pide ser escuchado en el marco del proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe, en el que es investigado por el presunto soborno al testigo Carlos Enrique Vélez en desarrollo de su labor como abogado del expresidente de Colombia.

La Corte Suprema le compulsó copias ante su juez competente, la Fiscalía, a la que Cadena se le anticipó y quiere aclararle los hechos y la manera insólita en la que fue involucrado en el proceso.

Una línea de tiempo de los hechos

En noviembre de 2016, cuando no existía proceso contra el expresidente Uribe, Carlos Enrique Vélez le dijo a la Corte Suprema de Justicia que había recibido presiones de parte del senador Iván Cepeda para ‘embalar a Uribe’.

En febrero de 2017 Diego Cadena entra a formar parte del equipo de abogados del expresidente en éste proceso en el que lo representa Jaime Granados y David Espinosa y en el que Cadena apoyó en la recolección de testimonios. Siempre con la clara instrucción de perseguir la verdad.

En Junio del 2017 Cadena aborda a Carlos Enrique Vélez. Llegó a él porque se enteró que había existido una pelea en la cárcel en Palmira entre Vélez y Pablo Hernán Sierra alias Pipintá, quien le había presentado a Cepeda. Ese día Vélez le dijo a Pipintá: ‘Usted era paramilitar ahora se volvió guerrillero, a mí no me traiga a ese señor a pedirme que hable mal de los Uribe’.

Ese mes Cadena toma la declaración en la que Vélez asegura que fue presionado por Iván Cepeda. Allega las pruebas a la Corte Suprema de Justicia.

 

Un año más adelante, en julio de 2018, Cadena le gira dos millones de pesos a una persona que se identificó como familiar de Vélez y le manifestó tener una emergencia de salud con uno de sus hijos. Un abogado de Cadena hace los giros y deja registro público en una notaría.

En agosto de ese mismo año, 2018, Carlos Enrique Vélez le dice a uno de los abogados de La firma de Diego Cadena: ‘nosotros le hemos ayudado mucho, me dan $60 millones, o me voy con Cepeda’. Es lo que ha ocurrido. Acusa al abogado Cadena de haberlo sobornado para que declarara en Contra de Iván Cepeda.

Sin embargo, su testimonio es totalmente falso. Quedó al descubierto por una grabación revelada el día de ayer y publicada en El Expediente en la que se escucha a Carlos Enrique Vélez declarar ante la Corte Suprema en diciembre de 2016 sobre una serie de presiones por parte de Cepeda en busca de enlodar a Uribe.

¿Cómo es posible que Cadena lo soborne para que diga algo que viene diciendo desde 2016, antes que existiera el proceso contra Álvaro Uribe o conociera al abogado Cadena? Algunas de las consideraciones que deberá tomar en cuenta la Corte y ahora la Fiscalía frente a las nuevas evidencias que han aparecido en el proceso.

Atención: Cepeda donó parte de su sueldo a fundación que pagó a ‘testigo estrella’ contra Uribe

Franklin Castañeda confirma revelación de El Expediente: Enrique Santos en la fundación que le pagó a testigo contra Álvaro Uribe

La Sra. de Cepeda y el magistrado César Reyes: ¿COMPAÑEROS?

Salir de la versión móvil