El coronel retirado del ejército y director de contrainteligencia del gobierno Santos, Martin Arrauth, está en la tarea de reclutar a todos los exintegrantes de la operación Andrómeda. Hacker’s expertos en ciberseguridad con los que buscaría conformar un equipo de cara a su nueva asesoría o rol con el senador y precandidato presidencial del ‘Pacto Histórico’ Roy Barreras.
Como jefe de la contrainteligencia bajo el mando del general Alberto José Mejía, Arrauth lideró la Operación Bastón, una supuesta cacería contra los corruptos en las Fuerzas Armadas, que no habría sido más que una purga de quienes no se plegaron ante la nueva doctrina derivada del proceso de paz.
Toda esa información, producto de una operación utilizando el arma de inteligencia del Estado, está hoy en poder del mencionado coronel, quien como lo advirtió El EXPEDIENTE se llevó esa información cuando fue llamado a calificar servicios.
Arrauth quien hoy funge como asesor del precandidato presidencial del Pacto Histórico Roy Barreras también ha sido señalado por el expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de los montajes en su contra: los perfilamientos y predicamento en los relacionado con la investigación por la oficina de Andrómeda, un supuesto centro de chuzadas en Galerías contra el proceso Santos – Farc.
El Expediente tiene información de primera mano según la cual el ex alto oficial ha estado ofreciendo honorarios por $20 millones a quienes decidan matricularse en su nueva empresa o proyecto de cara a las elecciones de 2022. La inteligencia en campaña.
Dato: El Coronel (r) Martin Arrauth ahora asesor de la campaña de @RoyBarreras fue la cabeza de la temeraria Operación Bastón contra generales, coroneles, y periodistas. La inteligencia del Estado sabe que el Sr. Arrauth se llevó esa información y la entregó a la Corte Suprema.
— El Expediente (@EIExpedienteCol) September 3, 2021
Confidencial: Confirmamos con altas fuentes de inteligencia los presuntos responsables de la campaña contra el comandante del @COL_EJERCITO Nicasio Martínez: Gra. Jorge Salgado; Javier Cruz Ricci; Robinson Ramírez Cedeño y Arraut agregado en Washington.https://t.co/OWnHagijm1
— El Expediente (@EIExpedienteCol) June 26, 2019
Cristina Lombana ¿Una agente de inteligencia en la Corte Suprema?
El allanamiento que ordenó basada en un anónimo organizado por los coroneles Ulises Romero ‘El Chacal’ y Martín Arrauth terminó como una ‘investigación periodística’ de @RevistaSemana
https://t.co/Zw2sX4ya1d— El Expediente (@EIExpedienteCol) May 7, 2020