Por: Fernando Torres Mejía
Nos merecemos unas mejores condiciones de vida y para lograrlo deberíamos empezar por lo más mínimo, un Acuerdo Nacional, que de darse, estoy seguro, sería el comienzo para resolver la mayoría de los problemas que hoy nos aquejan y hasta podríamos de verdad alcanzar esa paz que cada vez nos es más esquiva y que en este gobierno por su actuar menos la vamos a obtener.
¿Por qué si el gobierno es el promotor de construir un “Acuerdo Nacional” la gran mayoría de colombianos NO le queremos copiar?, algunas de las razones: ¿A.N. con un gobierno que emite un decreto donde le quita más autoridad a la policía y por ende se le pierda el poco respeto que aún conservan, para continuar maniatando y debilitando a nuestras Fuerzas Armadas, que incluso está permitiendo el “renacimiento” del EPL, desaparecido en 1991?
¿A.N. con un mandatario quien reconoce que las relaciones con las Cortes van por mal camino, que no respeta las instituciones, se considera intocable, que todos los días, insulta, ataca y pelea con los empresarios, gremios, que le da estatutos de gestores de paz a criminales, que ataca a la oposición y llama asesinos a los que le gritan fuera Petro?
¿A.N. con quién no acata los fallos judiciales y se va lanza en ristre utilizando calificativos de desprecio, que hace nombramientos en embajadas y consulados a inexpertos tan solo porque son sus amigos y cuando se ampara en su propia hija para justificar sus incumplimientos a eventos y compromisos?
¿A.N. cuando por cuenta de su derroche y corrupción, que por cierto está en el nivel más alto de la historia, nos tiene quebrados y a toda hora sale a decir que lo quieren asesinar y culpa al presidente del senado, entre otros?
¿A.N. cuando el Canciller está distrayendo la atención con lo que sucede en Gaza, sin importarle que a diario aquí ocurren masacres como el pasado fin de semana donde se presentaron 18 asesinatos por cuenta de los grupos narcoterroristas que están protegiendo, y que además apoya la dictadura en Venezuela porque les conviene para sus futuras financiaciones de campaña?
¿A.N. cuando siembra el odio en contra de todos los que no están a su favor, que suicidan policías y encarcelan a personas por proteger a miembros del mismo gobierno, como sucedió con el caso de la niñera de una de sus protegidas?
¿A.N. donde el hijo y el hermano del presidente están envueltos en escándalos de corrupción, pactar con delincuentes de la picota y a pesar de las pruebas, la fiscal de bolsillo llegará a un preacuerdo para dejarlos libres de todo “mal y pecado” como sucedió con Juan Manuel Santos con su proceso de impunidad y absolución absoluta de los peores crímenes ocurridos en Colombia?
¿A.N. con quién quiere callar a toda la prensa y a los medios de comunicación que no le sigan su juego, trata de muñecas de la mafia y presiona la salida de periodistas que lo critican, como sucedió con Luis Carlos Vélez, quien en sus editoriales y escritos relata la realidad de Colombia?
¿A.N. que quiere implementar la elección popular de jueces como sucede en México y propinarle un duro golpe a la justicia?
¿A.N. que ante las críticas a las bases del acuerdo, sale ferozmente y desde todos sus flancos a atacar con comentarios desobligantes como el de su ministro de gobierno, quien dijo, «Hacen oposición por hacer oposición. Hemos hablado con todo el mundo y los que más están criticando, que son los del Centro Democrático, no quisieron hablar con el Gobierno”, donde ellos mejor que nadie, saben que con Petro no se puede dialogar, porque solo quiere imponer lo que a él le parezca sin ninguna argumentación, porque lo de él es la extorsión como sucede con las reformas que dice “van a las buenas o a las malas?
¿A.N. donde el INVIAS le adjudica un contrato al viceministro del deporte y fundador de una agencia de Comunicaciones sin experiencia en infraestructura, la construcción de una carretera en Necoclí, Antioquia de más de 9 kilómetros, por $5.507.604.389?
¿A.N. con quién mantiene a Benedetti como embajador en la FAO derrochando los recursos de la nación tan solo para mantenerlo callado y no denunciar los más de $15.000 millones que entraron de manera irregular a la campaña y protegerlo de otros escándalos?
¿A.N. en un gobierno que emite una resolución para que a los niños, a partir de los 3 años, le puedan cambiar de sexo? ¿A.N. con un gobierno que está más interesado en repatriar los restos humanos de trabajadores colombianos que construyeron el Canal de Panamá hace más de 100 años y dirigentes revolucionarios liberales, que ayudar y proteger a los niños de las distintas regiones del país?
¿A.N. con quienes se inventan que los “quieren derrocar” e incitan a todas las organizaciones populares para que se organizasen y se movilicen para que salgan a las calles y estén en asamblea permanente para “defender” la democracia, y el vicecanciller Jorge Rojas quien aseguro, “con toda responsabilidad, pero con toda claridad le decimos al mundo: la democracia en Colombia está en peligro y vamos a defenderla y la mejor manera de hacerlo es poniendo en conocimiento la situación que se está presentando”. Será que con este abrebocas usted le copia a un “acuerdo nacional”.