• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, agosto 27, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Las teorías de conspiración de Petro

por El Expediente
septiembre 15, 2024
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
0
La Verónica
32
COMPARTIDAS
55
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Fredy Garzón

A través del tiempo las teorías de la conspiración han estado presentes, pero en esta última era digital y de la desinformación son más frecuentes y se viralizanmás aún cuando son suscitadas por delirantes Jefes de Estado.

Pasamos de las teorías de que la luna es falsa, de quela tierra es plana o hueca, del Área 51, de que los extraterrestres están entre nosotros y que varios de ellos son reptilianos; pasamos de todo a eso; a las teorías conspirativas de nuestro paranoico presidentePetro que predice un “Golpe de Estado” y se enfrenta al orden mundial liderado por Elon Musk que compraredes sociales exclusivamente para cerrarle el twitter al mejor Presidente del cosmos.

Si hay algo que le faltaba a la narrativa de persecución de Petro, era un enemigo tan omnipotente como Musk. Entre el presidente que imagina una conspiración detrás de cada esquina y el que se dedica a cazar brujas digitales, Petro ha demostrado que puede superar incluso a Nicolás Maduro en el arte de los delirios paranoicos.

Ahora no solo se enfrenta a una imaginaria conspiración local sino la ha elevado al orden mundial, orquesta su propio espectáculo de distracciones y cortinas de humo mientras gobierna con una mezcla de estrategia política virtual y digital digna de una novela de ciencia ficción y una administración económica, social y política que deja mucho que desear, que solo beneficia a los grupos delincuenciales y terroristas que se han tomada las ciudades de Colombia. 

En otra de sus teorías de conspiración mediática, elpresidente Petro ha decidido que su principal tarea en el cargo es transformarse en el azote de los medios periodísticos y de comunicación, que según él transfiguran la realidad, atacándolos con la furia de un héroe enojado que ha decidido que la verdad es su enemiga y optando por fortalecer económicamente a los influenciadores de redes sociales; la lógica es impecable: si no puedes convencer a los medios de comunicación tradicionales; al menos puedes dominar el mundo del like y el retweet.

La brillantez de las teorías de conspiración de Petro ha demostrado una habilidad impresionante para tapar escándalos de corrupción, cada intervención presidencial y cada publicación en Twitter son como una serie de fuegos artificiales diseñados para desviar la atención de los problemas reales. ¿Un caso de corrupción? No hay problema, simplemente publique una teoría conspirativa o una declaración grandilocuente sobre cualquier otro tema y listo, el público olvidará el escándalo en cuestión, al menos hasta el siguiente trino.

Presidente Petro, hágale un favor a la nación y de losnombres de aquellos que lo quiere tumbar; la gente espera que gobierne, no que actúe como el protagonista de un drama interminable, deje la quejadera, tome las riendas de su administración y demuestre que su tiempo en el poder no se reducirá a un espectáculo de conspiraciones, distracciones y excusas, ya va por la mitad de su periodo y no se avizora el cambio.

En esta novela de enredos políticos, la única certeza es que el espectáculo está garantizado. Colombia, abróchese el cinturón, porque el show del Golpe de Estado Imaginario está lejos de terminar.

(Visitas Totales 50 )
Compartir13EnviarTweet8Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Joaquín Gutiérrez revisa, avala o veta la contratación del nuevo gobierno por  directiva presidencial. Todas las hojas de vida deberán tener su visto bueno

    Joaquín Gutiérrez revisa, avala o veta la contratación del nuevo gobierno por directiva presidencial. Todas las hojas de vida deberán tener su visto bueno

    29 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 7
  • Elsa Noguera arranca con el pie derecho: golpe a las mafias de las fotomultas ¿Quiénes son los operadores privados que se lucran con el negocio?

    23 Compartidas
    Compartir 9 Tweet 6
  • Shadow Cabinet o ‘gabinete en la sombra’: Iván Cepeda reveló los nombres de exfuncionarios de Petro que integrarán su ‘Gabinete por la Vida’

    22 Compartidas
    Compartir 9 Tweet 6
  • El golpe de Abelardo De La Espriella al proyecto llamado ‘paz total’ con el que Petro empoderar y le dio impunidad y vía libre a narcos, terroristas y guerrilleros

    22 Compartidas
    Compartir 9 Tweet 6
  • El impuesto “saludable” que enfermó al pequeño comerciante

    31 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 8
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Los fines de las hienas

DESFLORACIÓN DE LA DEMOCRACIA

6 años atrás
La Legislatura virtual

No más cinismo ni impunidad

6 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (126)
  • Corrupción (930)
  • DATO El Expediente (523)
  • Opinión (3.591)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil