• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
viernes, octubre 2, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Carta a Henry Gutiérrez

por El Expediente
octubre 12, 2023
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
0
Fuera, fuera, fuera…!
51
COMPARTIDAS
87
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Jorge Enrique Pava Quiceno

Doctor Henry:

Sea lo primero decirle que no me voy a dirigir al excelente médico y egregio profesional que ha sido Usted durante toda su vida; ni a la persona honorable y llena de virtudes que ha merecido la admiración de manizaleños y caldenses; ni al hombre cuya bonhomía lo caracteriza y la ha sabido traducir en votos efectivos. 

No, doctor Henry, no me voy a dirigir a ese hombre, sino al político, al concejal que renunció a sus quehaceres para aspirar a regir los destinos del departamento; al diputado y edil que conozco desde las ejecutorias, acciones y omisiones.

Como Usted bien sabe, quienes ponen su nombre ante el pueblo para aspirar a algunas de sus corporaciones o cargos, se someten al escrutinio de los electores, y somos nosotrosentonces los encargados de juzgarlos y sopesarlosdemocráticamente. Por eso tengo la autoridad para opinar sobre su vida pública y sobre su aspiración a la gobernación. 

No encuentro en los registros de la Asamblea de Caldas proyectos, debates de control político o intervenciones que lo destaquen como el diputado que, por sus ejecutorias, lo hagan merecedor a saltar a la gobernación. También hay que decirlo, no se encuentran registros de antecedentes judiciales que lo vinculen con procesos de ningún tipo, sin que esto signifique que quien los tenga sea merecedor del vituperio o la condena por una investigación o un proceso. Porque solo los jueces están investidos para condenar, por lo queconstitucionalmente debemos respetar la presunción de inocencia y no podemos mancillar el nombre o manchar el prestigio de personas que, en lo público, están siempre sometidas a investigaciones y procesos de todo tipo. Es más, doctor Henry: en Colombia podríamos decir que solo quien no hace en su paso por la administración pública, queda exento de alguna investigación o proceso. ¡Y ese que no hace, no merece aspirar a más!

Contrario a su labor como diputado, doctor, encuentro en los registros del concejo de Manizales una gran actividad suya. Y la encuentro como ponente de 18 proyectos de acuerdo relacionados con ajustes presupuestales; autorizaciones al alcalde para incrementar recursos disponibles; obras sin planeación ni estudios definitivos; proyectos absurdos que hoy se encuentran estancados, paralizados o siniestrados; y, en general, una labor prolija en favor de todo lo que presentó Carlos Mario Marín en su alcaldía y que hoy tiene a Manizales destruida no solo en lo físico, sino en su moralidad, civismo y entusiasmo. Encuentro, en resumen, un Henry contrario al que presentan sus adeptos y amigos; a un candidato que tiene como gran pasivo la autoría, complicidad y connivencia de los males que aquejan a Manizales, y el ser beneficiario de una mafia que todos reconocemos y repudiamos, con excepción de quienes se benefician y se enriquecen a nuestra costa.

Soy consciente de la vergüenza que significa ser el candidato de Gustavo Petro y Carlos Mario Marín, pues esa mácula pesa horriblemente. Pero no se puede aspirar a ser el beneficiario de los dineros de la mafia; de los votos condicionados y manipulados; de los contratistas coaccionados; de los funcionarios constreñidos y humillados; y de las maquinarias oscuras, sin asumir también las consecuencias de inmiscuirse en ese mundo pestilente, sucio, oscuro y delictivo que lo cobija en su campaña. Un mundo que sigue gozando de impunidad total, mientras se regodea ostentosamente ante los electores. Su responsabilidad es inmensa, doctor Henry, y ya que decidió aliarse con nuestros destructores, el pueblo tiene que pasar la cuenta de cobro en el lugar que le corresponde: las urnas.

Por último, doctor Henry: su campaña está basada en abrazos y caricias que aparentemente salen de su alma y logran cautivar a la pobre gente carente de todo. Pero no se nos puede olvidar que el hombre acaricia el caballo solo para poderlo montar; y que de nada le sirve a la gente que la abracen mientras la conducen al cadalso. Y Petro, con su complicidad, nos está conduciendo hacia allá. ¡Ni un voto por Petro ni por quienes lo representan!

Cordialmente,

JORGE ENRIQUE PAVA QUICENO

(Visitas Totales 68 )
Compartir20EnviarTweet13Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Los pormenores de la acusación de EEUU contra Álex Saab y todos sus cómplices

    Los pormenores de la acusación de EEUU contra Álex Saab y todos sus cómplices

    3337 Compartidas
    Compartir 1334 Tweet 834
  • ASÍ SOMOS

    1055 Compartidas
    Compartir 427 Tweet 262
  • Exclusivo: Carta de Carlos Alberto Plata abre la caja de pandora de Santos y Odebrecht

    11053 Compartidas
    Compartir 4421 Tweet 2763
  • Hilda María Pardo Hasche suena para dirigir el empalme en la UNP: fue representante legal de Claro Colombia donde firmó contrato en 2022 para intercepciones de la Dijin y la Fiscalía

    169 Compartidas
    Compartir 68 Tweet 42
  • La comisión de la mentira

    2621 Compartidas
    Compartir 1325 Tweet 540
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Lo que no se cuestiona de las FARC en la JEP

Comerciantes y propietarios de la Avenida 68 exigen respuestas frente a la expropiación de la Alcaldía de Bogotá a sus predios

5 años atrás
De una colombiana, para el exterior

El valor de una medalla

5 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (948)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil