• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, octubre 1, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Patria y Vida

por El Expediente
noviembre 15, 2021
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
1
FidelBogotazo
1.6k
COMPARTIDAS
2.6k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Roberto Trobajo

La inmensa mayoría del pueblo cubano no quiere más “patria o muerte”, como siempre les ha puesto a escoger el régimen que ya lleva sesenta y dos largos años imponiéndose a la voluntad de los millones de buenas personas que habitan esa Isla cada vez más invivible.
Patria y vida es lo que anhelan los cubanos, ¡vivir! dignamente y respetándoseles los derechos humanos…el más importante la ¡libertad!

Fuera de Cuba vivimos unos cinco millones de cubanos que un día tuvimos que dejarlo todo, familia y amigos, una vida, con tal de ¡vivir!
El pueblo cubano se cansó de atropellos, violaciones, torturas, hambrunas, miserias, y dijo ¡no más!

En julio pasado aconteció un estallido social, memorable, sacudiendo a la sociedad cubana, y el régimen lo reprimió con una brutalidad que dejó a cientos de manifestantes pacíficos encarcelados y una treintena de desaparecidos.

Sin embargo, el pueblo cubano ¡que ya no come miedo! empezó a organizarse para en este 20 de noviembre volverse a las calles; la dictadura anunció que haría maniobras militares para esa fecha, lo que presagiaba que serían más sangrientos contra quienes se les opusieran; entonces los cansados cubanos, sabiendo que ya tienen muy poco que perder y ¡menos el miedo! decidieron adelantar las manifestaciones pacíficas cinco días, es decir, acontecerán hoy ¡y que pase lo que tenga que pasar, pero ya no más!

Tal gallarda decisión sacó de paso al régimen y buscando “apoyos” empezó a mover sus “fichas”, las de siempre: empujar a esos dizque grupos de solidaridad que han gestado en países para que se sumen a una campaña de descredito alegando que las marchas están financiadas desde Miami y que la CIA está detrás de todo.

¡¿Dónde tienen las pruebas?! Obvio que no hay ninguna, y es el mismo discurso manejado por décadas, que aparentemente les ha funcionado, pero que en verdad son mentiras cacareadas por autoengañados, esos mercenarios ideológicos izquierdosos a quienes los contentan con becas para que estudien medicina en Cuba y/o llevándoles a esos eventos “congresos” que arman en el Palacio de Convenciones habanero donde adoctrinan a quienes hospedan en lujosos hoteles con todos los gastos pagos y…¡así claro que repiten cuanto se le antoje al régimen!

Lo que pasa es que hoy, gracias a la globalización de las informaciones y de la internet, cada vez son muchísimos más los que en el mundo le ven la verdadera cara a Cuba, y tomando conciencia hacen contrapeso a las campañas desacreditativas impulsadas por el gobierno cubano, apoyan a las voces que en la Isla salen a protestar ¡sin miedos!

Al interior de Cuba el gobierno ha preparado huestes, de cubanos militantes comunistas, quienes arremeterán violentamente contra los que marcharán pacíficamente, usándoles de fuerza de choque con la que justificarán represiones desproporcionadas deviniendo en más encarcelamientos de esos miles de cubanos que saldrán a protestar pacíficamente exigiendo sus derechos a ¡vivir!

Mañana acontecerá en Cuba una Marcha Cívica por el Cambio, para hacerle frente al autoritarismo y la opresión, manifestaciones que serán apoyadas desde las casas con una cacerolada que será el eco de las almas cubanas que claman por ¡libertad!
La sangre que se derrame devendrá en manchas imborrables para las manos de los fascistas comunistas cubanos.

Al mundo le digo aquella frase del gran José Martí, prócer tan cubano como latinoamericano, quien nos recuerda que… “Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.”

(Visitas Totales 807 )
Compartir621EnviarTweet388Compartir
El Expediente

El Expediente

Leer todos los comentarios

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    16 Compartidas
    Compartir 6 Tweet 4
  • El Juicio Final la pintura que describe el Apocalipsis según Miguel Ángel Buonarroti

    12637 Compartidas
    Compartir 5049 Tweet 3156
  • ¿Quiénes son los dueños de los bancos en Colombia?

    11476 Compartidas
    Compartir 4590 Tweet 2869
  • ¡El Gran Robo del Siglo!

    20 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • Despojo, fraude y amenazas: el modus operandi de Flor Marina Hernández Rodríguez bajo la lupa

    68 Compartidas
    Compartir 27 Tweet 17
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Inversión de valores: de la incitación y la apología al terrorismo urbano

SE TRATA DE LA VIDA

4 años atrás
Los embuchados de Ariel Ávila

Colombia: Los candidatos más impopulares son de izquierda

5 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (948)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil