SI ERES DE DERECHA DILO CON ORGULLO

Por: Oscar Garza Bello
CDMX

Este artículo se lo dedico especialmente a mis hermanos de derecha en Colombia que hoy pasan por una coyuntura muy peligrosa de la que solo pueden salir avante defendiendo sus valores y la razón de su pensamiento.

En México los cobardes líderes del PAN siempre se han negado a decir abiertamente que son de DERECHA, y de hecho han apoyado políticas de izquierda para parecer más políticamente correctos.

Para mis lectores internacionales aclaro que el PAN en México es el partido político que el electorado identifica con la derecha, y Ricardo Anaya fue su pasado candidato presidencial que perdió contra el populista de izquierda AMLO. NINI en México se refiere a jóvenes que NI estudian NI trabajan, y yo agregaría: NI quieren.

Dos de las propuestas presidenciales de Anaya eran subir el salario mínimo e imponer el ingreso básico universal. Con esta última, salió peor que AMLO, pues proponía “becas” para TODOS LOS MEXICANOS no solo para los NINIS. En cuanto a los salarios mínimos, estos deben fijarse por el MERCADO, por la OFERTA Y DEMANDA, no por papá gobierno.

Esta tendencia de no admitir abiertamente ser de derecha es un error, y a largo plazo nos puede generar el caos que hoy padece Colombia, país que ha caído en una ola de protestas «espontáneas» que llegan ya al terrorismo urbano.

¿Por qué pasa esto en Colombia? Porque el partido de derecha en el poder pretende gobernar con las políticas de izquierda del candidato perdedor. Estúpidamente no se dan cuenta de que NO se van a ganar a los de izquierda y van a perder a los de derecha que los apoyaron y se sienten traicionados.
Algunos dirán que lo que pasa en Colombia es producto de una reforma fiscal inoportuna que sube impuestos y quita apoyos en plena pandemia. Pero eso es un error, la reforma es solo un pretexto para detonar las supuestas protestas «espontáneas». La reforma incluye medidas que la izquierda defendió, pero en entrevistas a los manifestantes se demuestra que NO conocen bien las medidas de la reforma fiscal, y NO saben que esta incluye medidas que la izquierda exigió. Por otro lado, ¿desde cuándo la izquierda se opone a alzas de impuestos?

En Colombia se habla de una “revolución molecular”. ¿Qué es esto? Es un concepto que afirma que varios grupos e individuos participan “espontáneamente” en una protesta pública por alguna acción del gobierno que detonó un descontento popular. Pero esta es una patraña que hasta ideólogos de derecha como Agustín Laje, han creído. No hay algo más PLANEADO que una protesta “espontánea”. Como dijo Churchill: Mis mejores improvisaciones fueron las que preparé con dos semanas de anticipación. Si un tonto útil cree que “espontáneamente” salió a la calle a protestar por su propia iniciativa, es que es tan ciego que no se da cuenta de los hilos que lo mueven como títere. La Historia nos ha enseñado que SIEMPRE HAY ALGUIEN MANIPULANDO LOS HILOS, en política no hay coincidencias como lo dijo el viejo zorro Franklin D. Roosevelt.

El mismo error ha cometido el Partido Popular (PP) en España, que cada día más se parece al corrupto partido socialista (PSOE). En su novela distópica, 1984, George Orwell nos hacía saber que era esencial para un estado totalitario redefinir el lenguaje (neolengua) y controlar la narrativa histórica. Pues esto ha logrado el PSOE gracias a la abdicación y silencio cómplice del PP. El PSOE ha llegado a imponer una historia oficial mediante una Ley de Memoria Histórica, por la que cualquier investigador e historiador que se salga de la narrativa histórica «oficial», puede ser acusado, enjuiciado y condenado a pagar multas, así como a la censura y retiro de sus obras en bibliotecas y librerías.
¿Por qué sucede esto? Porque los partidos de derecha están perdiendo la BATALLA CULTURAL.

Los de derecha debemos salir y decir con orgullo, SOY DE DERECHA, y con PASIÓN que despierte conciencias decir, SOY DE DERECHA PORQUE:
– Porque amo y creo en la LIBERTAD y en el derecho y capacidad de los individuos para elegir su propio destino y no ser guiados por un gobierno totalitario.
– Porque todos debemos ganarnos el pan con méritos propios.

– Porque el gobierno NO es mi amo ni mi salvador, no me someteré a sus órdenes ni leyes abusivas y arbitrarias.

– Porque me opongo a que los impuestos sean tan altos que sean confiscatorios del fruto de mi trabajo y se desperdicien en corrupción y en programas sociales electoreros que solo hacen a la gente dependiente del gobierno y perezosa.

– Porque respeto la vida desde la concepción puesto que desde ese momento hay un ser humano vivo con su propio ADN, y me opongo a todo tipo de infanticidio permitido y promovido por el gobierno, e incluso pagado con fondos del erario.

– Porque NO estoy de acuerdo en que la educación se convierta en adoctrinamiento de izquierda que sustituya la ciencia, falsifique la historia, y corrompa el lenguaje para imponer la propaganda progresista de socialismo e ideología de género LGBTIQ+.

– Porque el capitalismo ha demostrado históricamente ser el sistema económico que genera más prosperidad para los seres humanos, tan solo comparemos cómo viven los cubanos en La Habana con los que viven en Miami, cómo viven los coreanos de la capitalista Corea del Sur con los comunistas de Corea del Norte, cómo vivían los chinos de Taiwán y Hong Kong con los chinos de la antigua China Roja, cómo vivían los alemanes detrás de muro de Berlín comunista en comparación a los alemanes del lado oeste capitalista.

Podemos ser de derecha y tener nuestras diferencias y matices, unos serán conservadores, otros libertarios de alguna corriente, y otros anarcocapitalistas. Pero todos debemos estar UNIDOS contra el enemigo común: EL GOBIERNO SOCIALISTA/COMUNISTA TOTALITARIO. Y con ORGULLO todos debemos decir: SOY DE DERECHA y explicar con pasión una y otra vez por qué.

No se engañen con términos manipuladores como “social demócrata”, todo socialista de cualquier denominación, en el fondo es un comunista que “dice que se puso a dieta”. Denle poder y verán que saldrán sus instintos totalitarios comunistas y dictatoriales. Su ADN siempre le va a mandar: más poder para el gobierno y más control sobre los ciudadanos.
Como dice un libro famoso: “Lo que no es caliente ni frío lo escupo”. No seas de medias tintas, no seas cobarde y te prestes al juego de la corrección política para “caer bien”. Si no respetan tus ideales, no son ni tus amigos ni tus aliados. Con orgullo declara abiertamente: SOY DE DERECHA.

¿Te insultan diciéndote FACHA? Pues con orgullo, la cabeza en alto y el pecho afuera responde:

“Sí, soy de derecha porque amo y creo en la libertad. Porque me gano el pan con mi trabajo. Porque NO soy un fracasado perdedor con complejo de víctima que para sobrevivir necesite que un gobierno confiscatorio le robe a quienes trabajan para mantener a vagos, perezosos, y revoltosos que no quieren esforzarse para salir adelante, esos que se dicen oprimidos. Yo no soy oprimido porque no dejo que nadie mi oprima, comenzando por el gobierno que tú necesitas porque no eres soberano de ti mismo y necesitas quién te controle y te diga que hacer a cambio de unas migajas”.

Salir de la versión móvil