El reconocido antiuribista Felipe Zuleta Lleras sorprendió a sus 228 mil seguidores en Twitter cuando anunció que le gusta la posible candidatura de Tomás Uribe a la presidencia de la República y anticipó que votaría por él: ‘No descarto votar por don @tomasuribeEco. Aunque el dice que no está en campaña. Sería mejor presidente que Petro. Ya veremos qué pasa’.
El mensaje tiene un significado especial si se tiene en cuenta que Zuleta es el demandante en una acción popular contra los hermanos Uribe Moreno interpuesta en 2011 y que está por resolverse en el Consejo de Estado. El periodista quien ahora se suma a los seguidores de Tomás fue quien denunció el posible favorecimiento en las Zonas Francas situación que ya fue descartada en un fallo de primera instancia en el tribunal administrativo de Cundinamarca.
Felipe Zuleta no es el único ‘no uribista’ que ve con buenos ojos la candidatura de Tomás Uribe. El hijo del expresidente es visto como una persona con ideas modernas, una sobrada capacidad intelectual y buenas relaciones sociales que le permiten sumar más allá del uribismo purasangre.