Es la implementación de un equipamiento para modernizar el sistema de recolección en zonas de alta generación de residuos, que consiste en almacenarlos en contenedores plásticos, evitando su exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes.Los contenedores evitan: Proliferación de vectores Derrame de lixiviados Generación de olores Generación de puntos críticos Contaminación visualTips para buen uso de las basuras
Depositar los residuos respetando los horarios y frecuencia de recolección de la zona.
Antes de depositar, leer bien a qué tipo de residuo corresponde cada contenedor.
No depositar residuos voluminosos como escombros, colchones, muebles y enceres.
Cerrar bien y con cuidado el contenedor luego de depositar los residuos.
¿Qué son los Puntos Naranja?
Son espacios para la recepción y acopio de residuos aprovechables o reciclables, una alternativa para que los ciudadanos puedan entregar estos residuos con la tranquilidad que tendrán un tratamiento adecuado y volverán a la cadena productiva.
✅Recepción: En los Puntos Naranja, los habitantes de la zona o personas de paso pueden entregar el material reciclable o posconsumo que generan en su casa o lugar de trabajo, o estudio.
✅Recolección puerta a puerta: Los operarios de Emvarias realizan recolección puerta a puerta en las zonas aledañas a los Puntos Naranja, en sus horarios de funcionamiento. Esta alternativa, está habilitada para negocios y unidades residenciales que generan mayores cantidades de reciclaje.