• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, octubre 10, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Primero viene el Sábado, luego el Domingo

por El Expediente
octubre 13, 2024
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
0
Israel: De la reforma judicial a las protestas 
24
COMPARTIDAS
41
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: David Rosenthal

Hace un par de semanas, a Gustavo Petro le fue llamada la atención por la embajadora para el antisemitismo de los Estados Unidos de América. La doctora Deborah Lipstadt, historiadora estadounidense, se dirigió al presidente colombiano, no para felicitarle, sino para exigirle respeto a los judíos y al Holocausto; a los cuales, y al cual, Petro ha ofendido, de una forma digna del nazismo. Vergüenza internacional, por lo mismo, nuestro país, bajo el mando de la impertinencia, la ignorancia y el más feroz improviso.

Petro no gobierna sino repentiza, es decir, ejecuta a la primera lectura lo que su mente le guía, tantas veces errónea y perdida de lugares comunes, y por supuesto, de cualquier remanente de sensatez.Asimismo, reza un proverbio árabe: “Primero viene el sábado, luego el domingo”, refiriéndose a que todo devenir tiene sus propias consecuencias. Sin embargo, hoy en día, se puede interpretar con que primero vienen los judíos, quienes celebran como día santo el sábado, más luego vendrán los cristianos, que tienen su equivalente en el domingo.

El cineasta franco israelí, Pierre Rehov, titula a su documental así, enfocando el paralelismo del refrán o adagio con la actual amenaza que vive Israel, el tapón de occidente en el Oriente Medio, antes de ir a por ellos: Occidente.De igual forma, para comprender o que sucede en el Medio Oriente, hay que pensar de forma oriental, y no occidental, para así lograr entender los planes verdaderos de los grupos terroristas, todos financiados por Irán, que es la gran amenaza.

Aunque Israel ha demostrado junto a sus aliados, que no hay lugar en el que se puedan esconder sus enemigos, con el reciente ataque con los bíperes o “pagers”, y por supuesto, la eliminación de toda la cúpula militar y política de Hizbolá. También la eliminación en el propio Teherán de Ismael Haniya, líder de Hamas, y tiempo antes, Ebrahim Raisi “el carnicero de Teherán”.

Son los movimientos de extrema izquierda que junto con el islamismo radical buscan la desaparición no solo de Israel y d ellos judíos, sino que también la de occidente y los cristianos, prueba de ello, Estados Unidos es el objetivo número uno de Hizbolá, quien su líder Hassan Nasrallah, dado de baja por Israel, fue quien ordeno que la AMIA en Buenos Aires en el año 1994, estallara, dejando 85 muertos.

Concluye Jared Kushner, ex encargado del plan de paz estadounidense para Medio Oriente del gobierno Trump, sobre que Israel busca la paz. Y, es el momento de apoyar a Israel, en su cruzada en contra del terrorismo, que es tanto defensa como ataque, y que es un tapón para el islam radical que se dirige y se esparce sin mesura en el mundo occidental.

Lo que Israel lleva a cabo hoy es lo mismo que se consiguió con la victoria de la batalla de Lepanto, es decir, la detención de una conquista islámica, impositiva y sanguinaria, bajo la ley de la sharía y en la “causa justa” de la yihad.

Ojalá con la llegada este jueves del nuevo año judío 5785, se pueda lograr la paz.

@rosenthaaldavid

(Visitas Totales 45 )
Compartir10EnviarTweet6Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Gilinski agradece ‘la confianza’ de una presidenta que fue la segunda de Maduro y cierra negocio para quedarse con un campo petrolero del Orinoco

    Gilinski agradece ‘la confianza’ de una presidenta que fue la segunda de Maduro y cierra negocio para quedarse con un campo petrolero del Orinoco

    11 Compartidas
    Compartir 4 Tweet 3
  • DE TÚ A TÚ, QUERIDA JUANITA LEÓN

    48 Compartidas
    Compartir 19 Tweet 12
  • Compradores de lotes en el Tolima resultaron copropietarios de un predio de una hectárea y no dueños de su lote, en un proyecto sin energía ni agua

    21 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • Víctimas de las Farc a la CIDH: la JEP ejecuta el 99,3 % de su presupuesto y no entrega verdad ni sentencias proporcionales

    10 Compartidas
    Compartir 4 Tweet 3
  • Barranquilla, nominada en dos categorías mundiales de los ‘Óscar del turismo’. Los colombianos pueden votar hasta el 30 de octubre para que la ciudad gane en los World Travel Awards

    9 Compartidas
    Compartir 4 Tweet 2
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

GALEÓN SAN JOSÉ  ¿Patrimonio cultural a salvo? ¿Patrimonio público amenazado?

El galeón San José, el nuevo Mincultura y el engavetado informe de 2018 al procurador Carrillo

6 años atrás
Impulsar la inversión en educación y estructurar voluntades de empresarios

Impulsar la inversión en educación y estructurar voluntades de empresarios

3 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (138)
  • Corrupción (951)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.618)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil