El Presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, la emprendió contra la Revista Semana con una amenaza judicial que aumenta las alarmas frente al trato hostil de parte del partido de gobierno contra los medios de comunicación crititos del poder ejecutivo y legislativo.
Semana advierte en su portada sobre las implicaciones de las declaraciones de la ministra de Salud Carolina Corcho donde llama a ‘generar una crisis en el sistema salud’.Roy Barreras, quien tiene antecedentes por sus manejos precisamente en el sector de la salud; amenaza a Semana con el Código Penal, por un artículo derivado de las declaraciones públicas de la ministra de Salud.
No es la primera vez que el Pacto Histórico utiliza las vías judiciales para silenciar a los medios de comunicación.
@RevistaSemana puede opinar lo que quiera, incluso hacer matoneo mediático contra una profesional honesta como @carolinacorcho pero una carátula perversa para generar pánico social y pánico económico puede ser delito (art 302 cp). Bienvenido el debate pero técnico y no populista pic.twitter.com/woBxM1x1qa
— Roy Barreras (@RoyBarreras) September 25, 2022
El antecedente de la vicepresidente Francia Márquez quien en menos de una semana logró sentar en el banquillos de la Fiscalía a sus críticos, marcó el tono de lo que sería el enfoque se libertad de prensa del gobierno Petro.