Una fuente de entera confianza allegó información sobre una reunión en el Restaurante La Malsentada en Medellín el pasado 1° de febrero en la que estarían presentes Juan Fernando Petro y emisarios del detenido narcotraficante ‘Falcon’. Juan José Valencia Zuluaga alias ‘Falcon’ es uno de los narcotraficantes mas poderosos del país. Es considerado un narco oculto del Clan del Golfo y está detenido en La Picota a la espera de su extradición a los Estados Unidos.
La información sobre la reunión llegó a la sala de redacción de El Expediente desde esta mañana y desde ese instante le preguntamos públicamente al hermano del candidato presidencial Gustavo Petro si había estado presente en esa reunión. Hasta el momento no hay respuesta de parte de Juan Fernando Petro.
¿Sr @JuanFPetro dónde estaba el 1° de junio a la 2 PM?
Pregunto porque ese día familiares del narco Juan José Valencia Zuluaga alias 'Falcon' preso en La Picota se reunieron en el restaurante La Mal Sentada en Medellín con emisarios de una campaña que promete no extradición. pic.twitter.com/IcmdVObLTh
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) June 18, 2022
Posteriormente El Expediente obtuvo una serie de videos en los que se observa la entrada de un grupo de hombres, algunos de ellos identificados por varias fuentes como emisarios de alias Falcón, y una persona de camisa blanca que según dos fuentes es Juan Fernando Petro.
Uno de los videos de 1:36 segundos en poder de El Expediente y del que publicamos un aparte, se observa al hombre de camisa blanca que sería Juan Fernando Petro bajarse de una camioneta negra, saludar a los emisarios de Falcon y entrar al restaurante.
Aunque se ve con el pelo más corto y con gafas, nuestras fuentes sostienen que se trata del mismo Juan Fernando Petro que venía realizando visitas a la cárcel La Picota como reveló el portal La Otra Cara el pasado 9 de abril
La reunión en el restaurante La Malsentada duró alrededor de dos horas y el tema central habría sido, nuevamente, el compromiso de la no extradición a cambio del apoyo electoral y económico en la campaña.
En efecto Juan Fernando Petro viene trabajando con la ‘Comisión Intereclesial’ de la mano del abogado Danilo Rueda y Piedad Córdoba en una serie de acercamientos con distintos narcotraficantes con poder económico y electoral a quienes les han ofrecido la no extradición a cambio de sus declaraciones en Colombia y del apoyo a esa campaña.
INFORME @EIExpedienteCol
Los votos del Pacto de la Picota ya están con Petro @petrogustavo : en el Meta con Franklin Germán Chaparro 'El Mono' condenado por homicidio y en Antioquia con César Pérez el de la masacre de Segovia. ¿Pacto con los paras? No sería la primera vez.
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) April 17, 2022
Todos esos acercamientos de la campaña del Pacto Histórico con los capos de la mafia en Colombia incluidas las visitas de Piedad Córdoba a La Picota reveladas por El Expediente el pasado 15 de abril son motivo de preocupación para el gobierno de los Estados Unidos por el impacto que tendría para su política contra las drogas en la región.