Por: Francisco José Tamayo Collins
Me importan muy poco los partidos políticos; creo que, como a la mayoría de los colombianos, no me representan.
Amigos de la Democracia quedamos muchos, pero una Democracia que no se deje manosear por comunistas ni narco-terroristas disfrazados de políticos, que solo quieren hacerse pasar de “estadistas” para llegar al poder, apropiarse de él y acabar con todo y con todos, so pretexto de representar al pueblo oprimido… ¡Puro marxismo pasado de moda y momificado por la estupidez de sus actos!
Sí cómo no, son muy vivos esos señores, pero nunca han dejado de ser los sofistas destructivos, totalitaristas consumados, supresores de las libertades individuales y sociales; en fin, bandidos avalados por las desgracias que producen cada vez que se les antoja, con paros, bloqueos o marchas improductivas, da igual…
Por eso, quienes estamos del lado de la Libertad, entendida como valor supremo, fundamento de nuestro presente y garante de nuestro futuro, hoy nos encontramos en un punto donde lo importante es proponer una agenda con kilometraje, ojalá siquiera de 40 años, para erradicar de una vez por todas la amenaza comunista que late de manera soterrada en diferentes ámbitos y tiene bastantes amigos detrás de las cámaras y los micrófonos.
Por consiguiente, el nombre del candidato que se enfrente contra el señor de las bolsas, es lo de menos. Tendrá nuestro voto de manera irrestricta quien resulte elegido como candidato de la Coalición de la Libertad.
Así las cosas, lo importante es que ese candidato comprenda que va a representar algunos valores que son esenciales dentro de cualquier civilización integrada por seres racionales, a saber:
1. Que tenga visión Trascendente; esto implica que el candidato comprenda que sus electores tienen una posición frente a Dios: creen o dudan y, ante todo, respetan el concepto de un Ser Superior. En Colombia, la centro-derecha y la derecha abierta están conformadas, en su gran mayoría, por personas creyentes.
2. Que defienda la Vida; es decir, que ese candidato se la juegue en favor de la vida y tenga un plan de trabajo con un presupuesto definido, con destino a las fundaciones que acogen y protegen a las mujeres más vulnerables, esas que defienden la vida de sus hijos no nacidos en medio de las peores circunstancias, y le hacen el quite al aborto, pues entienden que siempre existe una opción diferente a la muerte.
3. Que impulse la labor de los empresarios y emprendedores; que desde el minuto uno de su campaña ofrezca un plan de creación de microempresas e impulso de emprendimientos, con todas las ventajas y beneficios tributarios posibles, tal como ocurre en las economías emergentes líderes del mundo.
Por La Derecha: Por favor, recordemos que, a lo largo de nuestra historia, a Colombia le ha ido bien solo cuando ha sido gobernada por presidentes con pantalones, esos que no se ponen en melindres para cumplir y hacer cumplir la Constitución: Comandantes en Jefe berracos. Nosotros, unidos en el 2022.