Los Gilinski recomendaron a Diana Osorio como fórmula de Petro

Los banqueros propietarios de la Revista Semana y ahora de las grandes empresas de Antioquia están estrechamente ligados al candidato a la Presidencia Gustavo Petro y al alcalde de Medellín Daniel Quintero con quien comparten su agenda contra el Grupo Empresarial Antioqueño GEA.

Las dos cabezas del grupo, Gabriel y Jaime Gilinski, mantienen una relación fluida con Petro desde hace dos décadas cuando como representante a la Cámara Petro les ayudó a apoderarse del Banco de Colombia. Una deuda de gratitud que han retribuido con apoyo financiero y estratégico en todas sus campañas electorales. Esta no es la excepción.

Una fuente de entera credibilidad y que forma parte del comité directivo de la campaña de Gustavo Petro le confirmó a El Expediente la influencia de los banqueros en el ‘Pacto Histórico’. En efecto,  desde diciembre de 2021 los Gilinski le recomendaron a Gustavo Petro considerar el nombre de Diana Osorio (Esposa del alcalde y columnista de Semana) para que lo acompañe como su fórmula vicepresidencial. La propia Revista Semana publicó la ‘primicia’ la semana pasada.

La propuesta de los Gilinski no le disgustó a Petro quien aún no ha definido pero tiene cinco posibles opciones: Francia Márquez; una mujer santandereana; una mujer liberal; una mujer del establecimiento cercana a Vargas Lleras o una mujer antioqueña que podría ser la esposa del alcalde Daniel Quintero quien también tiene cercanía política con el expresidente César Gaviria, ya en las filas del ‘Pacto Histórico’.

Salir de la versión móvil