Detrás de EPA Colombia y sus lujos hay mucho más que esfuerzo, trabajo y emprendimiento. El Expediente tiene información de primera mano y puede confirmar que las agencias del Estado competentes para la investigación de lavado de activos y el crimen transaccional, tienen en la mira a la influencer Daneydy Barrera, EPA Colombia.
Desde hace algunos meses se adelanta, de manera muy reservada y confidencial, una investigación preliminar por los posibles vínculos de la mafia rusa y de comerciantes de San Andresito en Bogotá con su negocio de las keratinas ‘Epa Colombia’, que en poco tiempo se convirtió en un imperio en el mundo de la belleza en Colombia.
Se sabe que sus productos provienen de Rusia, país al que viajó en junio de 2018, cuando habría comenzado su relación con una peligrosa red de lavado de activos que estaría utilizando su imagen y emprendimiento para blanquear grandes cantidades de dinero.
En meses recientes, en el preámbulo de una visita de la DIAN, toda la contabilidad de la supuesta empresaria habría sido quemada. Su ex contadora Yenny Saldarriaga de la empresa Mundial de Contadores, sería clave en esa investigación.
A los investigadores también les llamó la atención el asalto contra el padre de la joven, Gerardo Barrera, quien supuestamente transportaba $100 millones para un negocio inmobiliario y fue emboscado por dos personas que pretendían asaltarlo. Todo indica que hay mucho más detrás de ese supuesto robo en el que uno de los escoltas del padre de ‘Epa’ dio de baja a uno de los asaltantes.
No es claro si las amenazas que la influencer ha denunciado en sus redes sociales están relacionadas con las peligrosas personas detrás de su negocio. El Expediente contactó al Dr. Óscar Ocampo abogado de Epa Colombia quien no desmintió la información pero se abstuvo de hacer comentarios particulares. También intentamos comunicarnos con la empresa Mundial de Contadores al teléfono +57 313 36986XX pero no hemos obtenido respuesta al momento de esta publicación.