Desde hace algunos meses la gigante empresa española de valores Prosegur tiene a su departamento legal funcionando a toda máquina para explicar por qué su jefe de seguridad, el Coronel (R) Juan Carlos Forero, habría contratado los servicios de una red de chuzadas para reforzar los sistemas de seguridad de la compañía, investigando extraprocesalmente, robos de millonarias sumas de dinero transportado en camiones de la empresa.
Según las declaraciones del detenido Coronel (R) Jorge Humberto Salinas a de delitos virtuales de la Fiscalía, en las que menciona a una serie de clientes que contrataron sus servicios, la red de chuzadas le prestó sus servicios a Prosegur en varias oportunidades.
En su extenso relato en poder de El Expediente, el Coronel Salinas cuenta que uno de los trabajos para Prosegur ejecutado entre enero y marzo e 2018 consistió en investigar el hurto a un carro de valores de Prosegur para el mes de junio de 2017 en el sector de Suba Tibabuyes por un monto de más de $6 mil millones. Dice salinas que entregaron cinco números de celular de los sospechosos los cuales fueron interceptados. Aparecen relacionados de la siguiente manera en la carpeta ‘Prosegur’:(32134325xx;31422372xx; 31158960xx;31847676xx; 31075729xx).
La Fiscalía le metió acelerador a la investigación y ésta semana capturó a uno de sus funcionarios, el fiscal Fabio Augusto Martínez quien trabajaba con esa organización y también se habría prestado para chuzar a los pilotos de Avianca en el marco de la protesta de Acdac contra la compañía.