Claudia López está poniendo en practica la manzanilla que aprendió a manejar en el Congreso y en su largo trasegar por la política. La exsenadora está empeñada en sacar adelante su consulta anticorrupción así tenga que aliarse con los políticos tradicionales a los que siempre ha criticado.
En el departamento del Meta quién lidera la campaña del “7 veces sí” es el Ingeniero Fabián Torres, sobrino de Luis Carlos Torres y ahijado de la Senadora Maritza Martínez. Dos caciques políticos, de esos que detesta Claudia López.
“Lucas” como es conocido Luis Carlos Torres, fue gobernador del Meta, bastante cuestionado por hechos de corrupción. También fue Senador y tuvo que renunciar a su curul por nexos con grupos paramilitares.
La Senadora Maritza Martínez, quién ha mantenido su curul durante tres periodos afronta una investigación en la Procuraduría por denuncias que la involucran en el manejo de cuotas políticas en el Sena, uno de sus fortines políticos como lo son el Bienestar Familiar y Cormarena.
Se sabe que la razón del apoyo de Fabian Torres a la consulta de Claudía López es el punto de partida para su campaña a la alcaldía de Villavicencio con el aval del Partido Verde, un vehículo para que su familia se mantenga a la cabeza del poder en llano.