Por: Fredy Garzón – El Denunciante
En tauromaquia existen diversos pases y suertes que con destreza el torero realiza a lo largo de la lidia del toro, uno de los más reconocidos es “La Verónica”, y esta se hace sujetando el capote con ambas manos para invitar al toro a venir,para luego al paso de este cargar la suerte hacia la derecha y hacia la izquierda.
La “Primera dama de Colombia”, Verónica del Socorro Alcocer García, haciendo honor a su nombre con gran destreza le hizo el primer “lance” o “La Verónica” a una de las reformas transcendentales del gobierno Petro.
Con su intempestiva presencia en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y con el lance por derecha e izquierda en la lidia de la “Reforma a la Salud”, le hizo el quite a la proposición de archivo de la misma.
“La Verónica” salió de la suerte con torería, perono en hombros, más bien sucia y polvorosa de la arena del ruedo, un lance clásico de clientelismo y manzanilla para que continúe la corrida mientras llega el “Presidente” del festejo taurino para proponer cambio de tercios y si así fuere sacar el pañuelo desde el palco para dar las orejas del triunfo.
Pero no solo los lances del capote de “La Verónica” y los pases de muleta se hicieron presentes en la arena, también allí algunos “Monosabios” como el representante a la cámaray presidente de la comisión séptima, “AgmetEscaf”, que como buen “Mozo” de la corrida, cuida el caballo del picador y está al servicio de este para brindar un buen espectáculo.
Otra cuadrilla también hizo lo suyo y contribuyó a la fiesta de la componenda, “La Picadora” Ministra de Salud, Carolina Corcho y “La Banderillera” Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; ellas pusieron su cuota de libación en esta primera embestida a la democracia representativa en la arena del congreso nacional.
La corrida continúa y por ahora “La Verónica” se salió con la suya, detrás de “Los Burladeros” esperan ansiosos otros “Monosabios, Mulilleros, Picadores Subalternos, Matadores y Alguacilillos”; la orden del “Presidente” para continuar con la faena.