Por: El Expediente
Lo que ha contado hasta ahora la ex embajadora Ángela Benedetti es sólo una parte de todo lo que sabe y está dispuesta a revelarle al país respecto de la financiación y los negocios que se hicieron durante la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia.
No se sabe si Angela Benedetti actúe en equipo con su hermano Armando Benedetti pero lo cierto es que tiene información muy sensible en contra de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, y los cuadros directivos de la campaña Petro Presidente.
El EXPEDIENTE pudo confirmar que la embajadora tiene información precisa y detallada sobre una serie de contratistas que hicieron aportes que no fueron reportados en las cuentas oficiales de la campaña y que hoy por hoy tienen negocios y contratos con con el Estado y con el gobierno de Gustavo Petro. Lo que está por revelar Angela Benedetti es una bomba para el gobierno Petro.
Lo poco que ha revelado hasta ahora lo hizo a través de una entrevista con la directora de la Revista Semana Vicky Dávila. Allí dice que se arrepiente de haber hecho parte de la campaña, cuenta que se hablaba de negocios, entrega de contratos y puestos, pero evita responder cuando le preguntan por quien ofrecía esos contratos.
Sus declararaciones no se quedarán sólo en los medios de comunicación, y aunque el gobierno tiene control sobre la Fiscalía General de la Nación, ésta tiene la obligación de abrir una investigación de oficio después de las declaraciones de Angela Benedetti y de todo lo que está por revelarle al país.