Por: Fernando Torres Mejía
Hemos vivido de escándalo en escándalo en todos los gobiernos sin ninguna excepción, y eso se nos ha hecho tan normal como acostarnos, levantarnos, comer y trabajar, es decir se ha vuelto paisaje, pero lo más increíble es que en la pasada campaña electoral a la presidencia, el pueblo se dejó manipular y creer en promesas de “cambio” las cuales hoy vemos que solo fueron eso, “promesas”, porque este gobierno resulto peor que todos. Solo nos quedan 2 tormentosos años y unos 18 días, para retomar el control del país, aunque si no nos organizamos, el Pacto Histórico repetirá y ahí sí apagué y vámonos.
Para continuar, recordemos los más sonados en los últimos años:
La Yidispolítica fue el escándalo político de corrupción desatado por la excongresista Yidis Medina, quien aceptó sobornos del gobierno a cambio de votar a favor de la reforma que permitiría que Álvaro Uribe Vélez aspirara a un segundo mandato presidencial.
La Farcpolítica, que hizo referencia a los vínculos de políticos con las Farc, por cuenta del representante a la Cámara Luis Fernando Almario, involucrado en el asesinato de los miembros de la familia Turbay Cote y la información de congresistas hallada en el computador del guerrillero Raúl Reyes.
La Parapolítica que reveló los vínculos de políticos con paramilitares, con posterioridad al proceso de desmovilización que adelantaron varios de los grupos que conformaban las Autodefensas y fue precisamente con expedientes judiciales, grabaciones y documentos que Gustavo Petro, lo destapó.
Ahora bien, como lo indique anteriormente, este gobierno resulto peor que los anteriores y lo que llama la atención, es que quien destapo uno de los escándalos más sonado, está representando este nuevo episodio que involucra no solo congresistas, sino también gran parte de su gabinete, presidentes de cámara, senado, asesores, funcionarios, contratistas y la cadena será más larga.
La filtración de las audiencias de los protagonistas de este entramado, dan cuenta que por más que el exministro Velasco, los ministros y los demás involucrados quieran presentarse como víctimas, las evidencias son tan, pero tan contundentes que como dicen por ahí “todos los caminos conducen a Roma”, es decir si toda la investigación y los juicios se hicieran dentro de las vías legales, tendrían que pagar sus crímenes, y digo crímenes, porque se están robando recursos que podrían ser invertidos en la niñez y la educación.
Ahora bien, sabemos que la justicia da risa, o que les parece la condena que están solicitando SneyderPinilla y Olmedo López, 5 años de reclusión en una guarnición militar, ¿se imaginan que esto llegue a prosperar?, entonces sencillamente le darán a los otros implicados, algunos días en sus casas y listo para que salgan a disfrutar el producto de sus fechorías, todo esto es igual a lo que sucedió con los delincuentes de las Farc, a quienes les dieron lujos a cambio de todos los delitos cometidos.
El protagonista de este nuevo escándalo, no podrá decir que “fue a mis espaldas o me acabo de enterar” porque fue precisamente él, quien llevo a Olmedo López a ocupar el cargo de Director de la UNDGR, cuyas oficinas están al lado de la Casa de Nariño y quien además dijo, «aquí está mi carnet del M-19 y me nombraron porque soy del corazón de este proyecto político así que ahora no puede salir a decir, este no es de los míos”. Lo paradójico es que Petro, que tanto criticó a otros expresidentes y que prometió un cambio, sea el representante de un gobierno en donde hay tantas denuncias de corrupción que incluso, su campaña presidencial está en entredicho.
No me voy a detener a mencionar todos los escándalos de corrupción y abusos de este gobierno porque son tantos que se ha creado la página www.petropedia.com.es/escandalos.php, en donde, por primera contamos con una herramienta de consulta para que los electores entiendan que la izquierda es una pésima administradora de recursos públicos.
Del escándalo de la UNGRD, lo más delicado y grave que se ha conocido, es que para sacar o robarse los recursos le dicen al ministro de Hacienda “que no hay emergencias ni desastres para sustentar los proyecto” y este les responde “invéntese la emergencia”, con este tipo de instrucciones y todo lo demás episodios que han rodeado a este gobierno, queda claro que estamos frente a la que podemos denominar con toda tranquilidad, La Petropolitica.
PDT: “Sé que hoy la izquierda, mis declaraciones aquí y en la fiscalía lo toman como una traición, pero como lo dije anteriormente, nos equivocamos, llegamos a cambiar y unas órdenes nos cambiaron.”: Olmedo López.
“Un comunista, cuando habla miente; cuando calla encubre; cuando tiene poder roba; cuando pierde el poder destruye, así han construido su historia.”: Margaret Thatcher