• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, abril 16, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

La “paloterapia” es un acto de barbarie

por El Expediente
octubre 11, 2021
en Opinión
Tiempo de leer:2 mins read
0
La ausencia de Santander en Puerto Wilches
227
COMPARTIDAS
385
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Laureano Tirado

Se está convirtiendo en paisaje los videos denominados “paloterapia” donde personas cansadas del flagelo de la inseguridad deciden “aplicar justicia con sus propias manos” contra delincuentes pillados. Los videos que se viralizan en WhatsApp y otras redes sociales parecen tener la aprobación de la mayoría de la gente. Increíble. Esos videos son una prueba más de que el problema de Colombia es más profundo de lo que creemos y que generalmente se sentencia en que todo lo que ocurre es responsabilidad de los políticos y gobernantes.

La “paloterapia” es una barbaridad, es una degradación humana, deterioro grave de la civilidad y de los valores democráticos y constitucionales, violación de todos los derechos humanos. No hay excusa.

Golpear de diferentes formas hasta causarle la muerte a un supuesto ladrón, sicario, violador, o delincuente, por parte de una turba que se enardece cuando lo hacen mientras otros graban la escena macabra en sus teléfonos móviles, es no solo un delito que debe ser investigado y sancionado, también prueba de que colectivamente estamos enfermos mentalmente. Nos enloquecimos.

Pueden existir causas y motivos que generen esos hechos, entre ellos la ausencia de seguridad, autoridad y orden, por parte de alcaldes que piensan más en sus vanidades y alforjas que en cumplir con sus deberes constitucionales como es el de garantizar la seguridad de sus gobernados. También entiendo que en Colombia la administración de Justicia se politizó para hacer tránsito a una justicia espectáculo, selectiva y vengativa ideológicamente; es la misma justicia que un día se niega a ratificar un acto legislativo que buscaba cadena perpetua para criminales y violadores de menores de edad y al otro día deja en libertad a quien asesina al ciudadano por robarle su teléfono móvil o bicicleta.

El epicentro de toda sociedad democrática es su aparato jurisdiccional, ahí reposan todos los principios de la vida moderna y civilizada. El ser humano necesita de la norma, la ley, para poder vivir en comunidad, pero la sociedad necesita quien administre y haga cumplir esa norma o ley con prontitud, independencia y majestad. Pero si existe ausencia de esos elementos el ser humano, el civilizado, el cristiano, no puede proceder igual o peor que los delincuentes y criminales aplicando o aplaudiendo la barbarie que se ejecuta todos los días en las calles de Colombia con las mal llamadas “paloterapias”. Eso no es correcto moral ni éticamente.

En Colombia no podemos seguir relativizando ni promocionando la muerte de seres humanos en el vientre ni con dificultades físicas ni mentales como si fueran un acto de dignidad y heroísmo. La batalla electoral también debe ser contra los promotores de la muerte.

(Visitas Totales 251 )
Compartir91EnviarTweet57Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Jennifer Grisel Leiva, la psicóloga que vio el video del niño Ángel llorando, pidiendo quedarse con su padre y decidió que no importaba

    Jennifer Grisel Leiva, la psicóloga que vio el video del niño Ángel llorando, pidiendo quedarse con su padre y decidió que no importaba

    803 Compartidas
    Compartir 321 Tweet 201
  • La dinastía que gobernó Colombia sin votos durante 170 años: los Holguín y la masonería que Clara López heredó de su padre

    264 Compartidas
    Compartir 106 Tweet 66
  • Los vínculos documentados de Manuel Cepeda Vargas, Yira Castro Chadid e Iván Cepeda con el Partido Comunista y las FARC: la historia que el candidato del ‘Pacto’ oculta

    219 Compartidas
    Compartir 88 Tweet 55
  • Doña Aura M Chadid, la abuela libanesa de Iván Cepeda: una estirpe política vinculada con la masonería apostó al comunismo y hoy persigue la presidencia de Colombia

    228 Compartidas
    Compartir 91 Tweet 57
  • El linaje que no suelta el poder: la familia de Iván Cepeda Castro lleva años en las estructuras del Estado bajo el eje de la Masonería y el Comunismo. La historia de su abuelo Gustavo Castro y su ancestro Solón Wilches

    71 Compartidas
    Compartir 28 Tweet 18
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Colombia en el Mundo en desde el Siglo XIX hasta los años 80’s: una visión crítica, de cara a una paz posible y real

Colombia en el Mundo en desde el Siglo XIX hasta los años 80’s: una visión crítica, de cara a una paz posible y real

3 años atrás
El nuevo florero de llorente

¡QUE VIVA COLOMBIA, HIJU…TA!

6 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (64)
  • Corrupción (803)
  • DATO El Expediente (452)
  • Opinión (3.425)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil